avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Las Balsas

Dirección de Conservación y Mantenimiento

** BALSA DE VILLA LLANQUÍN
La balsa de Villa Llanquín es utilizada para el transporte de Vehículos sobre el Río Limay, límite natural entre las Provincias de Neuquén y Río Negro, uniendo la Ruta Nacional 40 con el Paraje de Villa LLanquín. El sistema que emplea es de Maroma (empleando el empuje de la corriente del río), siendo la manera más tradicional de cruzar el Río Limay.
Este servicio es gratuito para el usuario. Horario de funcionamiento: 7 a 20 horas.

balsa - Foto Arabela

 

** BALSA SAUCE BLANCO
La Balsa ubicada en el paraje Sauce Blanco permite unir la Ruta Nacional Nº 250 con la Localidad de Guardia Mitre al Norte del río Negro.
El sistema operativo de la Balsa Sauce Blanco, al igual que la de Villa Llanquín, es a maroma y funciona utilizando la fuerza del empuje del agua para su movimiento, a través de una instalación de riendas ancladas y poleas. A fin de favorecer un cruce del río en menor tiempo, el sistema se complementa con una instalación eléctrica que tracciona el avance de la embarcación.
Este servicio es gratuito para el usuario y funciona los 365 días del año. Horario actual: de 7 a 23 horas.- 

20954312060_471347f326_o - copia