Las Balsas

Dirección de Conservación y Mantenimiento

** BALSA DE VILLA LLANQUÍN
La balsa de Villa Llanquín es utilizada para el transporte de Vehículos sobre el Rio Limay, límite natural entre las Provincias de Neuquén y Rio Negro, uniendo la Ruta Nacional Nº 40 (Ex 237) con el Paraje de Villa LLanquín. El sistema que emplea es de Maroma (empleando el empuje de la corriente del río), siendo la manera más tradicional de cruzar el Rio Limay.
Este servicio es gratuito para el usuario. Horario de verano: de 7 a 21 horas.

* IMPORTANTE Con motivo del bajo caudal del rio Limay, y teniendo en cuenta que la balsa no posee motor, sino que la fuerza del río la propulsa de costa a costa, la capacidad de transporte de la misma se encuentra muy disminuida. Es por ello que los fines de semana y feriados el personal balsero deberá restringir el ingreso a Villa Llanquin a personas NO residentes. La finalidad es asegurar que todos puedan salir posteriormente dentro del horario normal de funcionamiento de la balsa. De esta manera, se evitarán colas de espera y extensiones no permitidas (por razones de seguridad) de la embarcación.

 

** BALSA SAUCE BLANCO 
La Balsa ubicada en el paraje Sauce Blanco permite unir la Ruta Nacional Nº 250 con la Localidad de Guardia Mitre al Norte del río Negro.
El sistema operativo de la Balsa Sauce Blanco, al igual que la de Villa Llanquín, es a maroma y funciona utilizando la fuerza del empuje del agua para su movimiento, a través de una instalación de riendas ancladas y poleas. A fin de favorecer un cruce del río en menor tiempo, el sistema se complementa con una instalación eléctrica que tracciona el avance de la embarcación.
Este servicio es gratuito para el usuario y funciona los 365 días del año. Horario de 07:00 a 23:00hs.