avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Construcción de Obras

Obras

Objetivo
La Dirección de Construcción de Obras tiene como objetivo principal controlar la ejecución y marcha de las obras que deban construirse bajo su supervisión, ya sean mediante la modalidad de contratos con terceros o trabajos realizados por administración con recursos propios.
 
• En las Obras por Contrato, Vialidad realiza supervisión y control con personal técnico especializado: Ingenieros para la Inspección y técnicos topógrafos y laboratoristas.
 
• Las Obras por Administración se ejecutan sobre la red vial provincial con el equipo de Obras propio de la empresa, el cual se encuentra integrado principalmente por:
 
- Planta de Asfalto
 
- Laboratorio
 
- Equipos Viales para trabajos en cantera, movimiento de suelos y colocación de carpeta asfáltica.
 
- Recurso Humano de planta permanente de la empresa, como profesionales, técnicos topógrafos y laboratoristas, operarios de la planta propiamente dicha, choferes, equipistas especializados y ayudantes varios.
 
 
La Ley Provincial Nº 4743 de creación de Vialidad permite realizar Convenios con Municipios para diferentes obras, generalmente respondiendo a la solicitud de Construcción de Pavimento Urbano.