avisos

ATENCIÓN! PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

9:15 - 8 - ago - 2019

.

PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

.

R.P. Nº 6 y R.N. Nº 152, CERRADAS AL TRÁNSITO DESDE EL 12 DE AGOSTO DE 2019

.

POR UN LAPSO DE 90 DÍAS

.

EN EL HORARIO DE 7 A 18 HORAS

.

POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

.

DISCULPE LAS MOLESTIAS

Una oferta para la reconstrucción de la alcantarilla de la ruta provincial Nº 7 en Valle Azul

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 15 - 2018

Se llevó adelante hoy en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, el acto de apertura de sobres perteneciente al Concurso de Precios Nº 12/2018 para la reconstrucción de una alcantarilla localizada en la ruta provincial Nº 7, a la altura de Valle Azul.

Se trata de la recomposición de una estructura que colapsó sobre la ruta provincial Nº 7, puntualmente a 1,5 kilómetros de la localidad de Valle Azul en dirección Este, como consecuencia de un fuerte aluvión de agua ocasionado por las intensas precipitaciones registradas en esa región de la Provincia en el mes de marzo de 2017.

La concreción de esta obra perteneciente a la Dirección de Vialidad Rionegrina, pretende garantizar mejores condiciones de transitabilidad y de seguridad vial sobre la mencionada ruta, la cual es utilizada tanto por los pobladores de la Comisión de Fomento de Valle Azul, como así también por productores locales y regionales.

En ese marco, sobre un presupuesto oficial de $2.362.525, la empresa Cooperativa de Trabajo Valle Medio LTDA presentó una oferta de $2.828.251,11.

El acto de apertura de sobres fue presidido por el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün, quien explicó que “se trata de la construcción de una obra de arte mayor, consistente en una alcantarilla tipo puente, cuya losa con carpeta de desgaste quedará a nivel de la rasante del camino. Para su ejecución se ha fijado un plazo de setenta días corridos”.

Detalles de la obra

La reconstrucción de la alcantarilla sobre la ruta provincial Nº 7 prevé la conformación de desvíos transitorios; la demolición de la alcantarilla existente y el retiro de los escombros; la excavación para las fundaciones; la ejecución de hormigón para obras de arte; la construcción de terraplén con suelo seleccionado; el enripiado de la calzada; la colocación de gaviones, colchonetas y geotextiles; y la rectificación del cauce y retiro de caños existentes.