avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Los trabajadores viales se capacitaron en manejo defensivo

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 27 - 2018

IMG-20180622-WA0015

Prevención y educación vial

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, capacitó al personal en materia de seguridad vial y técnicas de manejo defensivo en situaciones de riesgo.

El curso teórico-práctico fue dictado durante los días 21 y 22 de junio en el Autódromo Ciudad de Viedma, a través de la compañía Horizonte Seguros S.A. en coordinación con Vialidad Rionegrina.

Concurrieron a las jornadas de capacitación un total de 35 agentes de la sede central y de las Delegaciones Viales de Viedma y de San Antonio Oeste, quienes habitualmente conducen vehículos utilitarios en variadas circunstancias ambientales, geográficas y climatológicas, las cuales en alguna ocasiones requieren una reacción inmediata, segura y defensiva.

En este marco, los asistentes al curso recibieron herramientas que le permitirán incorporar conductas del manejo defensivo en la conducción; adquirir la capacidad de identificar situaciones de riesgo que se generan en la conducción concreta, presente o futura; y reaccionar o responder eficazmente ante diversas situaciones de acuerdo a la realidad del medio que transitan.

Durante el cierre de las jornadas, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün destacó la importancia de incorporar contenidos vinculados a prevención y a las condiciones de seguridad vial durante el manejo, expresando además que “en el transcurso del año prevemos extender este curso al personal de las Delegaciones de Pomona, General Roca, Los Menucos, San Carlos de Bariloche y la Planta de Asfalto de Allen”.

IMG-20180622-WA0012 - copia