avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

BALSA DE GUARDIA MITRE: RESTRICCIÓN PARA VEHÍCULOS PESADOS

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 18 - 2018

100_2409 - copia

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que debido al importante caudal de agua que presenta el río Negro en las últimas horas, el servicio de la Balsa del Paraje Sauce Blanco, ubicada en cercanías a la localidad de Guardia Mitre, se encuentra restringido para el cruce de vehículos pesados (con o sin cargas) que comprometan la flotabilidad de la embarcación.

Al respecto, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se informó que para la zona de Valle Inferior, el pico de caudal máximo del río Negro se registrará entre los días sábado 23 y domingo 24 de junio, manteniéndose esas condiciones hasta el martes 26 inclusive. En ese contexto, la semana próxima la AIC emitirá un nuevo cronograma que estará sujeto a las demandas y requerimientos energéticos del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Ante esta situación, la medida de restricción de la Balsa de Guardia Mitre se mantendrá vigente hasta la emisión de un nuevo aviso. No obstante de ello, la embarcación funciona con normalidad para el resto de los vehículos y categorías, todos los días de 7 a 23 horas.