avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Se conocieron las mejoras de precios para la repavimentación de la Ruta Nº 2

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 13 - 2018

Esta mañana se abrieron los sobres para conocer las mejoras de precios solicitadas para la obra de recomposición de la calzada, entre El Solito y San Antonio Oeste, en el marco del Plan Castello.

Se trata de la Licitación Pública Nº 07/2017, luego de que se registrara un “empate técnico” entre las propuestas para los trabajos en la Sección II (entre progresivas 32.000 y 69.400).

En forma introductoria, profesionales de las áreas técnicas de Vialidad Rionegrina explicaron que “todas las ofertas presentadas para las obras enmarcadas en el Plan Castello han sido muy buenas, y en particular las cinco propuestas recepcionadas para la recomposición de este tramo de la Ruta Provincial Nº 2 se posicionaron por debajo del presupuesto oficial, lo cual es muy positivo”.

Después de llevar adelante un análisis de las ofertas, se decidió solicitar la mejora de precios en base a los porcentajes de los valores de las mismas y en virtud del Artículo 54 del Reglamento de Contrataciones de la Dirección de Vialidad Rionegrina, el cual considera un “empate técnico” cuando las propuestas convenientes no superan el 5% de la oferta más baja.

Esta situación originó el mencionado requerimiento a las tres empresas que cumplían esas condiciones: CN SAPAG SA, Luciano SA y Gancedo SA.

Las ofertas con mejora de precios

La empresa CN SAPAG SA cotizó por un importe de $172.926.052; mientras que la firma Luciano S.A. presentó una oferta de $170.800.753.

El acto fue presidido por el titular de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Ángel Grün; quien estuvo acompañado por el ingeniero jefe Daniel Leiboff; el asesor legal, Gabriel Entraigas; el director Administrativo Contable, Alejandro Bernardini; el director de Obras, Jorge Morón; y el inspector de Obras, Pablo Ávila.