avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Los Menucos: comenzó a funcionar la planta móvil de Revisión Técnica Obligatoria

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 12 - 2018

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, constató hoy la puesta en funcionamiento del taller móvil de Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) en la localidad de Los Menucos. La prestación del servicio, a cargo de la empresa concesionaria Técnica Sur, incluye la verificación de automóviles, camionetas, motos y camiones con un peso de hasta 8 toneladas por eje.

La reciente instalación del taller de R.T.O. en Los Menucos está enmarcada en la Licitación Pública Nº 01/2016, a través de la cual en la zona Centro de la Provincia se prevé la disposición de dos plantas de verificación fijas (actualmente en funcionamiento en las ciudades de General Roca y Villa Regina) y una móvil en la Región Sur.

La planta móvil funcionará hasta el viernes 22 de junio inclusive en la localidad de Los Menucos, puntualmente en el predio ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 23, en cercanías al Automóvil Club Argentino.

Documentación requerida

Es importante recordar que para poder realizar el trámite de la Revisión Técnica Obligatoria, el vehículo debe estar radicado en la Provincia de Río Negro y se debe presentar la cédula verde o título de propiedad del mismo.

Asimismo, al momento de la verificación se requerirán las balizas reflectivas y matafuegos en vigencia.

Horarios y Turnos

El horario de atención al público es de martes a viernes, de 9 a 17 en horario corrido. Los lunes, de 12 a 17 horas. Los turnos pueden solicitarse personalmente; comunicándose  telefónicamente al (0299) 4361000; o ingresando a la página web de Vialidad Rionegrina: www.vialidad.rionegro.gov.ar

Obligatoriedad y Validez

En cumplimiento con la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449 y en adhesión de Río Negro por la Ley Provincial Nº 4.942, la Revisión Técnica es Obligatoria y Exigible. Asimismo, la R.T.O. realizada en la Provincia de Río Negro tiene validez para circular en todo el territorio nacional.