avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Se presentaron tres ofertas para la pavimentación del camino rural Paso Piedra

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 28 - 2018

La finalidad de esta obra del Plan Castello, que comprende el tramo entre la Ruta Nacional Nº 250 y el acceso a la Escuela Rural Nº 77, es favorecer al sector productivo de la zona de Valle Medio y mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa.

El acto realizado hoy jueves en Choele Choel, fue encabezado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Para la obra, que tiene un presupuesto oficial de $57.396.695, se presentaron tres ofertas. La primera de ellas fue de Equimac con un monto de $58.250.206; además la firma Quidel lo hizo por $50.228.393 y la empresa Luciano S.A presupuestó los trabajos en $48.875.857. Todos los valores incluyen IVA.

El objetivo es favorecer al sector productivo de la zona de Valle Medio, potenciando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas características de la Gran Isla de Choele Choel. Asimismo, la puesta en valor del acceso a la Escuela Nº 77 de Paso Piedras facilitará la circulación de vehículos vinculados al ámbito de la Educación, mejorando la calidad de vida de los docentes, padres y alumnos de la zona.

Durante el acto, que se realizó en el marco del 91° aniversario del establecimiento educativo, el Gobernador resaltó la importancia de la obra y remarcó que “el Plan Castello particularmente en Valle Medio tiene cuestiones especiales por lo que significan las obras para cada uno de los Municipios”.

En este marco, aseguró que en los primeros días de junio se van a estar haciendo las transferencias no reintegrables a cada Municipio para diferentes obras y compra de maquinarias.

Además, destacó la importancia de las obras provinciales que se llevarán a cabo a través del Plan Castello en el Valle Medio. “El Plan Castello no concentró las obras en un solo lugar o en ciudades grandes, sino que lo hizo en toda la Provincia para que todas aquellas necesidades que había, sean cumplidas”.

El Mandatario fue acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Desarrollo Social, Nicolás Land; la ministra de Educación, Mónica; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun; los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso y de Lamarque, Sergio Hernández.