avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Plan Castello: se firmó el contrato para la repavimentación de la Ruta 2

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 24 - 2018

La Dirección de Vialidad Rionegrina y la empresa adjudicataria Luciano S.A. firmaron hoy el contrato para la ejecución de la primera sección de la obra de recuperación de calzada de la Ruta Provincial Nº 2. Esta primera etapa comprende una longitud de 32,5 kilómetros y representa una inversión de $127.422.958.

El acto se llevó a cabo en la sede central del organismo vial, localizada en Viedma. En dicha oportunidad, refrendaron el contrato el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün, y Lucas Ariel Luciano en representación de la firma adjudicataria Luciano S.A.

Se trata de una importante obra vial que permitirá llevar a la Ruta Provincial Nº2 a su estado original de transitabilidad. La repavimentación de esta vía estratégica impactará directamente en el flujo y tránsito del sector productivo y turístico de la Provincia.

En ese sentido, es importante destacar que por la mencionada ruta circula aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle hacia el Puerto de San Antonio Este; y también el transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia (ALPAT), ubicada en la ciudad de San Antonio Oeste.

La traza es doblemente estratégica porque vincula a la provincia con importantes balnearios de la costa atlántica.

Plazo y características de la obra

La obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos a contar desde la fecha del acta de inicio de la misma.

La recomposición de la Ruta Provincial Nº2 comprende la ejecución y conservación de desvíos, terraplén con compactación común y especial, aporte granular para rectificación de altimetría, reclamado, sub-base y base granular, imprimación, colocación de carpeta asfáltica con riego de liga, limpieza de vegetación, banquinas con suelo seleccionado, construcción de alambrados, cordón protector de hormigón, barandas metálicas, señalización horizontal y vertical, entre otros ítems.