avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Región Sur: Vialidad Rionegrina continúa acondicionando rutas provinciales

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 15 - 2018

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra desarrollando trabajos de optimización en distintos sectores localizados en la Línea Sur.

El objetivo es acondicionar las rutas provinciales de la zona Centro – Sur de la Provincia, garantizando buenas condiciones de transitabilidad y de seguridad vial durante la temporada invernal.

Detalles de los trabajos actuales

Sobre la ruta provincial Nº 67 entre Sierra Colorada y La Esperanza, dos motoniveladoras avanzan una tarea de repaso y conservación, complementando la reciente obra de mejoramiento realizada en esa misma ruta, desde Chasico en sentido Este.

Similares trabajos se efectúan en la ruta provincial Nº 8 desde Los Menucos en dirección Sur, mientras que en Comicó se encuentra desplegado el equipo ripiero, en virtud del desarrollo de un mejoramiento general de la calzada con aporte y distribución de material, priorizando los sectores de la ruta provincial Nº 66 que tienden a presentar anegamientos o dificultades para transitar durante el invierno.

Simultáneamente, sobre la ruta provincial Nº 5 dos motoniveladoras avanzan desde Maquinchao hacia el empalme con la ruta provincial Nº 72, mientras que sobre la ruta provincial Nº 6, se realizan tareas de repaso entre Ing. Jacobacci  y Ojos de Agua.

Avanza el enripiado en Sierra Pailemán

Continúa desarrollándose la obra de conservación de mejorativa de la ruta provincial Nº 58, entre la ruta nacional Nº 23 y Sierra Pailemán. Complementariamente, en ese sector realiza una tarea de repaso y conservación, al igual que en el tramo comprendido entre Arroyo Ventana y el Paralelo 42.

Transitar con precaución

Cada una de las tareas mencionadas se extenderá durante varios días. Se solicita a la población transitar con precaución y a baja velocidad, ante el posible cruce con personas y equipos pesados desplazándose.