avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Plan Castello: La Provincia llama a licitación para la pavimentación del camino rural Paso Piedras

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 26 - 2018

La obra tiene un presupuesto oficial de $57.396.695 y se trata de la pavimentación rural del tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 250 Choele Choel (Camino Paso Piedras) y el Acceso a la Escuela Rural Nº 77. Las ofertas se conocerán el jueves 24 de mayo.

La finalidad de esta obra enmarcada en el Plan Castello, es favorecer al sector productivo de la zona de Valle Medio, potenciando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas características de la Gran Isla de Choele Choel. Asimismo, la puesta en valor del acceso a la Escuela Nº 77 de Paso Piedras facilitará la circulación de vehículos vinculados al ámbito de la Educación, mejorando la calidad de vida de los docentes, padres y alumnos de la zona.

 Especificaciones técnicas

La obra a ejecutar comprende diversas tareas y tipologías, interviniéndose con diferentes soluciones en la totalidad del camino productivo (cuya extensión es de 15 kilómetros), fijándose su comienzo y su fin en la Ruta Nacional Nº 250 en la zona delimitada por las localidades de Choele Choel y Lamarque. En ese marco, se distinguen tres tramos:

Tramo A: Desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 250 en el lado más próximo a Choele Choel, con una longitud total de 5 km. El tipo de intervención en este sector incluirá despeje de zona próxima a calzada, terraplén con compactación especial, subbase y base con material seleccionado, imprimación, carpeta de rodamiento asfáltico en caliente, banquinas, señalización horizontal y vertical, barandas de defensa.

 Tramo B (intermedio): Comienza en el final del tramo A hasta el principio del Tramo C, posee una longitud total de 5,8 km. Se realizará despeje de la zona próxima a calzada, terraplén con compactación especial, enripiado con material seleccionado, banquinas y señalización vertical.

 Tramo C: Este tramo comienza en el extremo sur del tramo B y se extiende hasta la intersección de éste con la Ruta Nacional Nº 250 en el lado más próximo a la localidad de Lamarque, con una longitud total de 4 km. El tipo de intervención en este sector incluirá despeje de zona próxima a calzada, bacheo superficial, remoción del material suelto, limpieza, riego de liga, relleno con material adecuado, carpetín de asfalto en caliente, banquina con material seleccionado, señalización horizontal y vertical.

Venta de Pliegos  y Consultas

Las empresas interesadas en adquirir el Pliego de Bases y Condiciones podrán hacerlo hasta cinco días antes de la fecha de apertura, en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina, ubicado en Winter 70 de Viedma. Para la realización de consultas, comunicarse de lunes a viernes al teléfono (02920) 422512, de 7 a 14.