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Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Se licitaron los tramos II y III de la repavimentación de la Ruta Provincial N°2

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 11 - 2018

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Luego de una histórica apertura de sobres para el tramo I de la obra, se realizó la licitación de las secciones II y III, que comprenden desde el kilómetro 30,5 hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 251.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

En este marco, el titular de Vialidad Rionegrina resaltó que “hace poco más de un mes abríamos los sobres de la licitación del primer tramo que, de acuerdo a los antecedentes, superó la cantidad de ofertas que ninguna obra vial recibió y hoy nuevamente se supera ese número, tenemos cinco ofertas para el tramo II y seis para el tramo III”.
La segunda etapa de la obra comprende del kilómetro 30,5 al kilómetro 69,4, donde se encuentra el acceso a la salina del Gualicho y tiene un presupuesto oficial de $213.243.014. El Tramo III abarca desde el acceso a la salina hasta el empalme con la Ruta Nacional N°251 y tiene un presupuesto oficial de $198.804.907. Ambos tramos tienen un plazo de obra de 600 días corridos.

“La obra es similar a la anterior, el tramo III es más corto pero tiene más obra porque ahí incluimos terceras trochas, esa es la parte que tiene más curvas y más tránsito pesado, por eso la idea es que la ruta quede en las mejores condiciones de transitabilidad” explicó Grün. 

El Ministro Valeri resaltó que “entre los tres tramos hubo 16 ofertas de siete empresas distintas. Es histórico para Vialidad Rionegrina que tantas empresas se interesen en hacer sus propuestas económicas, demostrando así que el Plan Castello trae confiabilidad”, y agregó que “el dinero del Plan está en las cuentas de la Provincia desde el 7 de diciembre del año pasado. En mayo firmaremos los contratos de las primeras nueve licitaciones que se realizaron en febrero. 

Además vuelve a suceder que están por debajo del precio oficial lo que manifiesta alta competitividad, credibilidad en el Plan, su inversión y ritmo de obra”.

El funcionario de Obras Públicas aseguró que “entre los $152.000.000 que ahorramos y estas ofertas el dinero lo reinvertiremos en las siguientes obras del Plan Castello”.

“Son casi $600.000.000 destinados a la repavimentación de la Ruta Provincial N° 2, una ruta tan importante porque tiene que ver con la producción y con el turismo”, finalizó Grun.

Estuvieron presentes los legisladores Adrián Casadei, Maria Liliana Gemignani y Roxana Fernández; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, concejales, representantes de los gremios UOCRA y SOPSAO; y el sindicato vial.

Licitación
Tramo II: el mismo comprende desde la finalización de la primera sección, en el kilómetro 30,5, hasta el acceso a la salina del Gualicho, en el kilómetro 69,4. El presupuesto oficial de esta sección es de $213.243.014.

Se presentaron a la licitación cinco empresas, las cuales ofertaron en su totalidad por debajo del presupuesto oficial. En primer lugar Decavial con $207.991.123; Gancedo S.A., $190.145.059; Vial Agro, $207.711.758; CN Sapag, $183.144.5353 y Luciano S.A., $182.247.080.

Tramo III: La presente obra de recomposición en su Sección III da continuidad a las secciones previas de 32,5 kilómetros de longitud (Sección I) y de 36,9 kilómetros de longitud (Sección II). El presupuesto oficial para el último tramo es de $198.804.907. 
Para este tramo se presentaron seis empresas, Deca Vial, con una oferta de $ 196.399.960; Gancedo S.A, $175.722.817; Vial Agro, $196.070.853; Roque Mocciolla S.A., $179.719.637; CN Sapag, $171.023.170 y Luciano S.A., $181.356.087.

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