avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Pomona: Vialidad Rionegrina capacitó al personal en RCP y Primeros Auxilios

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 28 - 2018

IMG-20180326-WA0000

Con el objetivo de brindar herramientas que permitan al trabajador actuar correctamente durante una situación de emergencia, la Dirección de Vialidad Rionegrina brindó una capacitación al personal de la Delegación II de Pomona.

Se trata de la incorporación de conocimientos vinculados a las técnicas de Reanimación Cardio – Pulmonar (RCP) y conceptos teóricos y prácticos asociados a los Primeros Auxilios en líneas generales.

A la capacitación asistieron 15 trabajadores viales, quienes usualmente desarrollan sus jornadas laborales en las rutas provinciales localizadas entre Río Colorado, Choele Choel, Pomona y General Conesa. En virtud de ello, se encuentran habitualmente alejados de los centros de salud, de los profesionales de la medicina y de las zonas con alcance a la señal telefónica y/o internet.

En ese contexto, es sumamente importante la incorporación de prácticas vinculadas a la R.C.P. y a los Primeros Auxilios, lo cual incluye las técnicas de urgencia y los métodos de cuidados inmediatos que se aplican cuando una persona protagoniza un accidente, o bien, atraviesa una dificultad repentina en su salud.

El curso de capacitación fue dictado por el Dr. Raúl Pérez, quien se desempeña en el hospital de Pomona. Su desarrollo contó con un marco teórico y una instancia práctica, para lo cual se emplearon distintos muñecos simuladores.

IMG-20180326-WA0001 IMG-20180326-WA0002 IMG-20180326-WA0003 IMG-20180326-WA0007