avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina acelera los trabajos de enripiado en rutas de cara al invierno 2018

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 27 - 2018

IMG-20180321-WA0012

Con el objetivo de garantizar mejoras en la transitabilidad y aumentar las condiciones de seguridad vial de cara a una nueva temporada invernal, la Dirección de Vialidad Rionegrina avanza una obra de conservación mejorativa en la Ruta Provincial Nº 67.

En este caso, el equipamiento pesado se encuentra trabajando a unos pocos kilómetros de La Esperanza en dirección a Chasico. La tarea incluye aporte y distribución de material, enripiado y repaso de la calzada.

En ambos sectores de la Ruta Provincial Nº 67, los equipos y los operarios se mantendrán trabajando sobre la calzada durante los próximos días.

Es por ello que desde la Dirección de Vialidad Rionegrina se solicita transitar con extremo cuidado, respetando las velocidades máximas permitidas y la cartelería existente en el lugar.

Reconstrucción de un guardaganado

Los trabajos se realizan en la Ruta Provincial Nº 67, a 5 kilómetros de Chasico en dirección sudeste hacia La Esperanza. Se trata del reemplazo de una estructura que sufrió deterioros y roturas a causa del paso constante de vehículos y de las inclemencias climáticas de la zona.

La tarea consiste en el retiro del guardaganado antiguo (cuyas medidas son de 2,5 x 1,60 metros); el ensanchamiento de la calzada en ese sector; la conformación de las nuevas paredes de contención; y la construcción y colocación de una nueva estructura con una mayor dimensión, puntualmente 4,00 por 3,20 metros.

Estos trabajos se realizan con materiales, maquinarias y mano de obra propia. En ese sentido, se mantiene afectada una cuadrilla de operarios viales, una pala cargadora y dos camiones volcadores.

IMG-20180327-WA0004 IMG-20180327-WA0005 IMG-20180327-WA0006

IMG-20180321-WA0013