avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina finalizó los trabajos viales en la ruta provincial 6

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 22 - 2018

IMG-20180221-WA0015

Vialidad Rionegrina reparó la alcantarilla y restableció el tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 6, al sur de Ingeniero Jacobacci

 Los trabajos se realizaron en un sector ubicado a 10 kilómetros de Ingeniero Jacobacci en dirección sur hacia Ojos de Agua.

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, indicó que “La Ruta Provincial Nº 6 conecta la zona del Alto Valle Rionegrino con las Regiones Sur y Andina, vinculando en dirección suroeste el Embalse Casa de Piedra, General Roca, El Cuy, Colán Conhue, Jacobacci, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Río Chico y Ñorquinco, hasta empalmar con la Ruta Nacional Nº 40 en cercanías a El Bolsón”.

“Durante la primera semana de febrero se detectó una rotura en una alcantarilla existente a 10 kilómetros de Jacobacci en dirección sur, como consecuencia del desgaste natural y del paso constante de vehículos pesados vinculados a las diferentes actividades productivas que se desarrollan en la Región Sur Rionegrina”, explicó Grün.

En relación a los trabajos realizados, el titular de Vialidad Rionegrina detalló que “mediante una motoniveladora, una retro excavadora, una pala cargadora, un camión volcador, un carretón y un grupo de operarios de nuestra repartición, hemos trasladado y colocado dos caños inyectados de 1.20 metros de diámetro cada uno para recomponer la alcantarilla. Seguidamente, se aportó material para la reconstrucción de la calzada, lo cual nos ha permitido restablecer la circulación vehicular y desafectar los desvíos que habían sido conformados de provisoriamente en la zona”.

Por último, Grün remarcó que “las tareas de reparación sobre la alcantarilla fueron ejecutadas con inmediatez, con la finalidad de restablecer las condiciones normales de transitabilidad y de seguridad vial en la Ruta Provincial Nº 6. En ese sentido, es importante recordar siempre que la velocidad máxima establecida para circular en rutas de calzada no pavimentada es de 60 kilómetros por hora”.

IMG-20180221-WA0012 IMG-20180221-WA0014

IMG-20180221-WA0016