avisos

ATENCIÓN! PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

9:15 - 8 - ago - 2019

.

PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

.

R.P. Nº 6 y R.N. Nº 152, CERRADAS AL TRÁNSITO DESDE EL 12 DE AGOSTO DE 2019

.

POR UN LAPSO DE 90 DÍAS

.

EN EL HORARIO DE 7 A 18 HORAS

.

POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

.

DISCULPE LAS MOLESTIAS

La Provincia llama a licitación la pavimentación del Circuito Mallín Ahogado

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 21 - 2018

00033492

La obra demanda un presupuesto oficial de $ 222.187.106 y apunta a mejorar y potenciar la zona productiva y turística del lugar conocido como Circuito de Mallín Ahogado.

Las ofertas se abrirán el 5 de abril. Los trabajos comprenden la pavimentación de 14 km de la Ruta Provincial Nº 86 y la ejecución de la ciclovía complementaria, tramo que va desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 40 hasta interceptar a la Ruta Provincial Nº 84.

El proyecto contempla su inserción en el entorno ambiental sin generar nuevos impactos y haciendo amigable su utilización. Así lo explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri: “El Circuito Mallín Ahogado es parte del ejido municipal de El Bolsón y privilegiamos 14 km del Circuito en el lado oeste, donde hacemos una comunicación directa a lo que es el Área protegida del Río Azul, y complementa lo que es acceso al Cerro Perito Moreno”. “Estamos haciendo una obra que no altera el ambiente en la zona más turística del Circuito”, destacó.

Teniendo en cuenta el movimiento de peatones y ciclistas en el sector, se complementará la obra con una ciclovía lateral, que recorre el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada y separador de advertencia señalización (horizontal y vertical) reglamentaria.

En tanto que por tratarse de un camino en zona ondulada y con importantes pendientes propias de la zona andina, se ejecutará un movimiento de suelos para mejorar la transitabilidad, que sumado a la pavimentación de su calzada, cambiará las condiciones funcionales de la ruta, haciéndola más segura y más suave para transitarla.

Los trabajos a ejecutar consisten en la construcción de la obra básica, paquete estructural, obras de alcantarillas, defensas de taludes, cunetas, señalización vial y turística; entre otras tareas. El plazo de ejecución es de 480 días.

Las empresas interesadas en adquirir pliegos podrán hacerlo hasta cinco días antes de la fecha de apertura, en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina, ubicada en Winter 70, Viedma, Río Negro, o al teléfono 02920-422512, de 7 a 14.