avisos

ATENCIÓN! PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

9:15 - 8 - ago - 2019

.

PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

.

R.P. Nº 6 y R.N. Nº 152, CERRADAS AL TRÁNSITO DESDE EL 12 DE AGOSTO DE 2019

.

POR UN LAPSO DE 90 DÍAS

.

EN EL HORARIO DE 7 A 18 HORAS

.

POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

.

DISCULPE LAS MOLESTIAS

Vialidad Rionegrina completó la reparación de la alcantarilla de la Ruta Provincial Nº 8

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 28 - 2017

Obra alcantarilla

Se trata de la estructura que a mediados de año sufrió una grave rotura principalmente en sus alas y muros de contención, a razón de una socavación ocasionada por el empuje y arrastre del agua durante una intensa tormenta.

Con recursos propios, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra de reparación de la alcantarilla en la Ruta Provincial Nº 8, entre La Esperanza y San Antonio del Cuy, en cercanías a la denominada “Bajada El Milipil”.

Las primeras tareas de reparación consistieron en la limpieza del terreno; la conformación de un cordón de contención para la salida de agua; la reconstrucción de la base de la alcantarilla con aporte de material de piedra pórfido y mallas de hierro; y la consolidación de una nueva platea de hormigón.

Seguidamente, se trabajó en el armado de los hierros, encofrado y relleno de hormigón para la conformación de las nuevas columnas, paredes y alas de la alcantarilla, construyéndose además los nuevos muros de contención de la estructura con puntas de diamante.

Asimismo, se realizaron los denominados “cajones” para la entrada y la salida del agua, a los cuales se les aportó distintas cantidades de material rocoso, arcilloso y pórfido.

La última instancia de la obra consistió en la limpieza general del sector de la obra, el pintado de la estructura y el recalce y acondicionamiento general de la zona de banquinas.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün; indicó que “la culminación de esta obra permite restablecer las condiciones normales de transitabilidad de la Ruta Provincial Nº 8 en ese tramo, al tiempo que garantiza la seguridad vial”.

Asimismo, Grün expresó que “esta obra fue llevada adelante con personal, herramientas y materiales propios. En cuanto a la maquinaria, hemos afectado una pala retroexcavadora, tres camiones volcadores, camionetas, casillas y tanques de agua y combustible”.