avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina completó la reparación de la alcantarilla de la Ruta Provincial Nº 8

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 28 - 2017

Obra alcantarilla

Se trata de la estructura que a mediados de año sufrió una grave rotura principalmente en sus alas y muros de contención, a razón de una socavación ocasionada por el empuje y arrastre del agua durante una intensa tormenta.

Con recursos propios, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra de reparación de la alcantarilla en la Ruta Provincial Nº 8, entre La Esperanza y San Antonio del Cuy, en cercanías a la denominada “Bajada El Milipil”.

Las primeras tareas de reparación consistieron en la limpieza del terreno; la conformación de un cordón de contención para la salida de agua; la reconstrucción de la base de la alcantarilla con aporte de material de piedra pórfido y mallas de hierro; y la consolidación de una nueva platea de hormigón.

Seguidamente, se trabajó en el armado de los hierros, encofrado y relleno de hormigón para la conformación de las nuevas columnas, paredes y alas de la alcantarilla, construyéndose además los nuevos muros de contención de la estructura con puntas de diamante.

Asimismo, se realizaron los denominados “cajones” para la entrada y la salida del agua, a los cuales se les aportó distintas cantidades de material rocoso, arcilloso y pórfido.

La última instancia de la obra consistió en la limpieza general del sector de la obra, el pintado de la estructura y el recalce y acondicionamiento general de la zona de banquinas.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün; indicó que “la culminación de esta obra permite restablecer las condiciones normales de transitabilidad de la Ruta Provincial Nº 8 en ese tramo, al tiempo que garantiza la seguridad vial”.

Asimismo, Grün expresó que “esta obra fue llevada adelante con personal, herramientas y materiales propios. En cuanto a la maquinaria, hemos afectado una pala retroexcavadora, tres camiones volcadores, camionetas, casillas y tanques de agua y combustible”.