avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina repara la alcantarilla deteriorada en la ruta 8

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 6 - 2017

IMG-20171204-WA0005

La Dirección de Vialidad Rionegrina avanza con la obra de reparación de una alcantarilla en la ruta provincial Nº 8, entre La Esperanza y San Antonio del Cuy, más precisamente en la denominada “Bajada El Milipil”.

Se trata de la alcantarilla que sufrió una grave rotura principalmente en sus alas y muros de contención, en virtud de una socavación producida por el empuje del agua durante una tormenta registrada en la Región Sur a mediados de agosto.

Las tareas de reparación se están realizando con personal, equipos y materiales propios, a través de la Delegación V de Vialidad Rionegrina perteneciente a Los Menucos.

Al respecto, el Presidente de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, brindó detalles: “Hemos completado la primera etapa de esta obra de reparación, que consistió en la conformación de un cordón o diente de contención para la salida de agua. Seguidamente hemos reconstruido la base de la alcantarilla a través del aporte de material de piedra pórfido y mallas de hierro, para posteriormente rellenar con hormigón hasta consolidar la nueva platea o piso de la estructura”.

“Asimismo, trabajamos con maquinaria vial y personal propio, en la prolongación de la zanja de desagüe, a fin de que el agua escurra en dirección a un bajo existente”, explicó Grün.

En relación a la siguiente instancia de la obra, el Presidente precisó que “el próximo paso es la construcción de dos columnas de contención y la conformación de las alas de la alcantarilla, reconstruyendo además las paredes laterales que sufrieron graves roturas y daños a causa de la fuerza de arrastre del agua”.

Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios de la ruta provincial Nº 8, transitar a baja velocidad por la zona de la obra, respetando estrictamente las señales viales que fueron colocadas en el sector a fines de prevenir siniestros.

IMG-20171204-WA0006