avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Jornada sobre prevención del consumo de sustancias

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 17 - 2017

DSCN049999

Se llevó adelante en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina de Viedma, un encuentro interinstitucional vinculado a la prevención del consumo de sustancias en el ámbito laboral.

Asistieron representantes de las áreas de Recursos Humanos de los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, Economía y Salud; Defensoría del Pueblo; Legislatura de Río Negro; Poder Judicial y Municipalidad de Patagones, entre otros.

El mismo estuvo organizado por la Agencia de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y las Adicciones, y contó con la participación de profesionales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

La directora Ejecutiva de la Agencia, Mabel Dell Orfano, expresó que fueron convocados para asistir y participar “las distintas áreas de Recursos Humanos de las reparticiones públicas de Río Negro, con el objetivo de fortalecer a los equipos técnicos provinciales y brindar herramientas para la implementación de programas preventivos al interior de sus espacios laborales, instalando una cultura preventiva que fortalezca hábitos y estilos de vida saludables, aprovechando los recursos humanos con los que cuentan las distintas organizaciones”.

Por su parte, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ing. Raúl Grün, indicó que “el deseo de todos nosotros es que este encuentro sea el puntapié inicial para continuar informándonos y capacitándonos en materia de prevención de adicciones y consumo de sustancias en el ámbito laboral”.

“En ese sentido, quisiera destacar que Vialidad Rionegrina es el primer organismo que ha incorporado el Departamento de Medicina Laboral, que junto con el Departamento de Seguridad e Higiene se complementan para trabajar en la seguridad y la salud del trabajador. Es por ello que las puertas de Vialidad están siempre abiertas para facilitar que se lleven adelante este tipo de charlas”, manifestó el funcionario.

Dentro de los temas tratados durante el encuentro, se destacaron el acercamiento a la problemática del uso de sustancias; el impacto de la problemática en el espacio laboral; factores de riesgo, protección en el ámbito laboral y diagnóstico; diseño de plan de acción preventivo (delimitación de los criterios).