avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Se realizan los trabajos finales en la nueva rotonda del Pasaje Gutiérrez

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 16 - 2017

DSCN2051 - copia

Se realizan los trabajos finales en la nueva rotonda del Pasaje Gutiérrez

Autoridades de Vialidad Rionegrina realizaron una recorrida por la obra de la nueva rotonda entre la Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez, en el acceso Sur a la ciudad, constatando un avance del 97 % de la misma. 

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “a principios del mes de junio, tras completar la ejecución del pavimento, la rotonda fue habilitada al tránsito vehicular con el objetivo de descomprimir la circulación en todo el sector de acceso a la ciudad. Desde ese momento hemos podido completar los cableados y columnas para la iluminación, la construcción de las veredas, la instalación de las barandas metálicas, el acondicionamiento de banquinas y la defensa de gaviones”.

El diseño moderno de esta nueva estructura será considerado como modelo para futuras construcciones  similares en la Provincia. 

“Una de las tareas que resta ejecutar es la instalación de los semáforos, para lo cual debemos trabajar conjuntamente con el área de Tránsito de la Municipalidad de Bariloche, en virtud de que se debe consensuar una ubicación estratégica de los mismos para que contribuyan a la seguridad vial”.

De acuerdo al proyecto inicial de la obra, la finalidad de esta rotonda “es valorizar el acceso Sur a Bariloche, establecer una conexión con la Ruta Nacional Nº 40 y mejorar el ingreso a los barrios ubicados en las zonas altas de la ciudad, considerando que se ha registrado un gran crecimiento demográfico y una importante presencia de centros comerciales en la zona”.

Nuevo puesto de control policial

La ejecución de esta obra contempla la reubicación y refuncionalización del puesto de control policial. En ese marco, a partir de un diseño arquitectónico moderno aportado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, se está construyendo un nuevo espacio ideado para garantizar seguridad en todo el sector en razón de la presencia policial, y eventualmente para facilitar los controles rutinarios por parte de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

DSCN2050 - copia DSCN2086 - copia DSCN2100 - copia DSCN2121 - copia