avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina habilitó la variante de la Ruta Provincial Nº 1, en Bahía Rosas

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 14 - 2017

IMG-20171113-WA0019

De cara a una nueva temporada estival, habilitamos la variante de la Ruta Provincial Nº 1, en Bahía Rosas

La habilitación de 2.000 metros de traza nueva en la Ruta Provincial Nº 1 fue motivada por el avance natural de la erosión de los acantilados, como así también por la constante acumulación de arena en el lugar a causa de los médanos existentes. Los trabajos tienen como objetivo optimizar las condiciones de transitabilidad.

Durante una recorrida por la obra, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ing. Raúl Ángel Grün, expresó que “dentro de los tiempos previstos y antes del inicio de una nueva temporada estival, hemos habilitado 2.000 metros de traza nueva en la Ruta Provincial Nº 1 a la altura de Bahía Rosas”.

“En ese sentido, se completó la apertura de la nueva traza con topadoras, el sellado de médanos con aporte de material cohesivo con un espesor de 30 centímetros y finalmente el enripiado de la misma”, agregó Grün.

“Es importante destacar que esta obra fue llevada a cabo con personal y equipos propios, para lo cual se afectaron siete camiones volcadores, tres topadoras, dos motoniveladoras, una pala cargadora, casillas viales, tanques de agua y combustible”.

Continúan las mejoras

“Actualmente estamos trabajando en los detalles finales de la obra, lo cual incluye la colocación de guard rail, la instalación de barandas para el cierre de la traza desafectada y el sellado de médanos con material arcilloso para evitar la acumulación de arena. Además, antes del inicio de la temporada de verano prevemos enripiar algunos sectores más con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad en todo el Camino de la Costa”, explicó Grün.

Fabricación y colocación de cartelería

Además de la colocación de señales viales en cercanías a la nueva traza de la Ruta Provincial Nº 1 en Bahía Rosas, Vialidad Rionegrina fabricó cartelería preventiva, informativa y reglamentaria, la cual está siendo instalada a lo largo del Camino de la Costa, como así también en la intersección con la Ruta A025 acceso al Puerto San Antonio Este.

IMG-20171113-WA0016 IMG-20171113-WA0004