avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina repara rutas pavimentadas de la zona Andina

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 9 - 2017

IMG-20171027-WA0007

La Dirección de Vialidad Rionegrina inició una obra de bacheo profundo en rutas y sectores pavimentados de San Carlos de Bariloche y alrededores, con el objetivo de garantizar un aumento en las condiciones de seguridad vial.

En este sentido, se realizan reparaciones en la calzada y la ejecución de tareas de mantenimiento preventivo general.

La obra, cuya inversión representa un monto de $5.722.720, es llevada adelante en tres sectores: Sector A: Ex Ruta Nacional 237, tramo Rotonda Ruta Nacional Nº 40 – Centro Cívico; Sector B: Ex Ruta Nacional 237, tramo: kilómetro 1 – Puerto Perito Moreno; y Sector C: Ruta Provincial Nº 77, Circuito Chico.

Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó: “Estos trabajos se encuentran a cargo de la empresa Hidraco S.A. y consisten en el escarificado de la capa rodamiento existente y el acondicionamiento de la superficie -bacheo profundo-, con carpeta de concreto asfáltico en caliente, lo cual incluye el riego de liga”.

“Es importante destacar que las condiciones climáticas de la zona andina y el tránsito cada vez más intenso, son dos factores que conllevan a un deterioro generalizado de las rutas pavimentadas. Por eso es necesario realizar reparaciones en la calzada y un mantenimiento preventivo periódico para evitar el avance del deterioro, que puede desencadenar en roturas de vehículos y siniestros viales”, agregó Grün.

Tareas de bacheo manual en simultáneo

En forma paralela, una cuadrilla de operarios de la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en Bariloche, ejecuta tareas de reparación y bacheo manual con material en frío, en sectores puntuales que presentan irregularidades, principalmente en la Avenida Bustillo y en la Ruta Provincial Nº 77. El objetivo es garantizar mejoras en las condiciones de transitabilidad.

Circular con precaución

Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios de las rutas y tramos mencionados, circular con extrema precaución ante la presencia de personas y equipos viales trabajando sobre la calzada. Respetar las señales viales colocadas a tal fin, como así también las indicaciones del personal de tránsito que asiste a la obra.

IMG-20171027-WA0008

IMG-20171027-WA0001