avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina construyó una alcantarilla en la Ruta Provincial Nº 74

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 1 - 2017

foto

Para dar respuesta a los pobladores de Aguada Guzmán

El objetivo es brindar una respuesta a los pobladores y productores locales debido a que históricamente en el lugar se conforma un cruce de agua, que ante el registro de intensas precipitaciones producía cortes de transitabilidad parciales o totales.

En ese sentido, el mayor inconveniente que se presentaba era el suelo natural existente, el cual es limoso – arenoso sin ningún tipo de material pétreo. Esto desencadenaba en que ante cualquier precipitación se comience a socavar hasta producir un cañadón de varios metros de profundidad.

Respecto de los materiales utilizados para la ejecución de este trabajo, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün detalló que “para la construcción de la alcantarilla hemos adquirido y colocado dos caños de PVC de un metro de diámetro interno y seis metros de largo cada uno; y cabeceras de hormigón pre moldeado H21. Las plateas y los dientes de hormigón de entrada y salida fueron construidos por nuestro personal de la Delegación de General Roca”.

“Para poder llevar adelante esta tarea, se utilizaron dos canteras: la primera de ellas está emplazada a unos 20 kilómetros de la localización de la obra, desde donde se extrajo un material grueso de piedra lajosa partida con arena para la base (tanto del lugar donde está emplazado el caño, como así también en una extensión de unos 100 metros de la traza. La segunda cantera está ubicada a 10 kilómetros de la zona de la obra y de ella se extrajo el material calcáreo fino para la terminación de la base de la traza”, explicaron desde la Delegación IV de Vialidad Rionegrina en General Roca.

Para la construcción de la alcantarilla, Vialidad Rionegrina mantuvo afectados dos camiones volcadores, una pala cargadora, una motoniveladora, y una cuadrilla de operarios.