avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina presentó nuevo equipamiento

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 5 - 2017

36846800503_9c03e3c2bc_o

Se trata de cinco tanques regadores de 10.000 litros, 21 generadores eléctricos autónomos para casillas y herramientas para los talleres del organismo, lo cual representa una inversión de $1.762.864 provenientes de fondos de coparticipación vial.

La presentación del equipamiento recientemente adquirido se realizó a través de un acto en Viedma, enmarcado en el Día del Camino y del Trabajador Vial.

En la ocasión, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó “el reconocimiento del pueblo hacia Vialidad Rionegrina, lo cual se da por el excelente trabajo que se hizo en las crisis y en las temporadas de invierno pasadas. Además de la presencia de Vialidad, con sus máquinas y trabajadores en cada lugar del territorio de esta Provincia, a través de todas las delegaciones, ya que también tuvimos presencia cuando hubo problemas con los incendios. Además, hemos dado respuesta a los Municipios y eso es algo para destacar por parte de Vialidad”.

Asimismo, Valeri remarcó la importancia del desarrollo del Plan Castello en Río Negro: “Es un plan de obra de infraestructura que va dedicado a lo productivo, para la generación de empleo, para llevar energía, gas, rutas, a distintos lugares de la provincia. Se destaca la labor del equipo y de los directivos por el trabajo que se viene haciendo porque será Vialidad Rionegrina el primero de los organismos que lleve adelante la licitación en diciembre para la repavimentación de la Ruta 2”.

Por último, el Ministro, en nombre del gobernador, Alberto Weretilneck, deseó un feliz día a los trabajadores e instó “a seguir creciendo y trabajando”.

Por su parte, el presidente de Vialidad Raúl Grün indicó que “hoy es un día muy auspicioso para Vialidad. Estamos contentos de seguir incorporando equipamiento y herramientas para el taller. Se está trabajando no sólo en las rutas sino en proyectos de rutas, asique esperamos que en lo que resta de este año y en 2018 podamos tener cada día una mejor Vialidad”.

Finalmente, Grün expresó que “hoy es una fecha alegórica e importante para nosotros porque es el Día del Camino y del Trabajador Vial. Es por eso que quiero saludar a todos los que forman parte de Vialidad Rionegrina, agradeciéndoles la labor diaria, ya que en tantas situaciones climáticas adversas que hemos tenido, como por ejemplo las inundaciones, los incendios o la nieve, han estado a la altura de las circunstancias”.

Participaron del acto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el legislador Alejandro Palmieri y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, Víctor Hugo Pridebailo.

Detalles del equipamiento

Se trata de cinco tanques regadores de 10.000 litros cada uno, para las delegaciones de Viedma, San Antonio, General Roca, Los Menucos y Bariloche.
Además de 21 generadores eléctricos Autónomos, para equipar casillas de las seis delegaciones de Vialidad Rionegrina y la Planta de Asfalto de Allen. Los generadores están provistos de pantallas solares y todos sus equipos periféricos para poder generar energía eléctrica en las casillas.

Las herramientas menores son para equipar los talleres de las seis delegaciones, la planta de asfalto de Allen y algunas secciones de taller central de Viedma.

 00030908 36846795993_549092d1a5_o 36846798233_694ca8903c_o