avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

La Legislatura aprobó el Proyecto de Ley que instituye el Día del Balsero en Río Negro

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 21 - 2017

La Legislatura de la Provincia de Río Negro aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Nº 572/2017, instituyendo el 3 de agosto como el “Día del Balsero”, en recordatorio del natalicio de Don José Juan Tagliani.

Dicho Proyecto de Ley con trámite reglamentario fue votado favorablemente por 38 legisladores provinciales durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del 21 de septiembre, a la cual concurrieron el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, el Ingeniero Jefe Daniel Leiboff, el Director de Conservación y Mantenimiento Ing. Alejandro Lezcano; el Director de Recursos Humanos Miguel Ibáñez; el Jefe de la Delegación I de Viedma Ing. Andrés Pesado; autoridades del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro; empleados administrativos y personal Balsero.

En ese sentido, cabe resaltar que la Dirección de Vialidad Rionegrina cuenta con 18 empleados balseros que se desempeñan en las embarcaciones de Guardia Mitre y de Villa Llanquín.

Durante la sesión, el legislador del Bloque de JSRN, Rodolfo Cufré, expresó que “el trabajo de los balseros ha sido valorizado por nuestro gobierno provincial, no sólo con el otorgamiento de beneficios remunerativos, sino también con lo más importante que es la herramienta que ellos utilizan, que es la balsa: tratar de mantenerla siempre en condiciones, mejorarla, dotarla de una logística de apoyo permanente desde la Dirección de Vialidad Provincial, para que los balseros puedan cumplir su trabajo como lo merece la comunidad”.

Asimismo, Cufré indicó que “este Proyecto de Ley tiene un antecedente en diciembre del año 2015, en ocasión de reconocerle a los balseros lo que se denominó una especie de viático de campaña por su trabajo en días no laborales y se asumió el compromiso de instruir este día 3 de agosto como Día del Balsero. El reconocimiento del día tiene también que ver con el trabajo que hacen los balseros: de sacrificio permanente donde no hay días feriados, donde todos los días son laborales, donde los balseros garantizan la conectividad.”.

Seguidamente, el Legislador del Bloque Fuerza Nacional y Popular Mario Sabatella, resaltó que: “más que merecido fijar o establecer este reconocimiento como Día del Balsero. Destacamos la predisposición, la buena atención y siempre el tramo amable aún en los peores días y en las peores contingencias”.

Por su parte, el legislador del Bloque de JSRN, Leandro Tozzi, resaltó que: “durante medio siglo prestaron su servicio las balsas; y los hombres que en ellas trabajaban dieron sobradas muestras de coraje y espíritu de servicio… de sol a sol era la obligación, y la lluvia, el viento, las bajantes y subidas extremas del río no impidieron que ellos cumplieran su labor. Aún hoy subsisten estos medios de transporte en nuestras costas, facilitando el ingreso a las innumerables islas y en lugares como Villa Llanquín o Guardia Mitre. Los balseros mucho han contribuido a nuestra historia y hoy el pueblo de la Provincia los homenajea al realizar este reconocimiento que consideramos más que justo”.

Finalmente, el Legislador del Bloque AFPIR Jorge Ocampos, expresó que: “adherimos fervorosamente a este homenaje que le rendimos a todos los balseros y a esta conmemoración del Día del Balsero”.

DSCN0111111 DSCN01033333 DSCN01166666 DSCN011999999 DSCN0094444444