avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina ejecutó una obra de desagüe pluvial en Río Villegas

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 13 - 2017

IMG-20170906-WA0019

El trabajo brinda solución a los vecinos del lugar ante una problemática de anegamiento en distintas parcelas, principalmente durante períodos de precipitaciones.

El organismo vial, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, estuvo a cargo de los trabajos en la localidad, ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 83, en la región cordillerana.

Tras realizar un relevamiento del lugar y llevar adelante una tarea de planificación, Vialidad Rionegrina colocó tres alcantarillas de caño de fibrocemento de 300 milímetros, a través de las cuales se canalizará el agua acumulada para finalmente desaguar en el cauce del río Villegas.

En virtud de ello, la obra contempló también la ejecución de zanjeos y la construcción de cunetas en diferentes sectores.

Para la concreción de esta obra de saneamiento, Vialidad Rionegrina afectó una retroexcavadora, un camión volcador, una cuadrilla de operarios y la totalidad de los materiales requeridos.

La localidad de Río Villegas cuenta con 75 habitantes y se encuentra ubicada a la vera la ruta, a una pequeña distancia (aproximadamente 2.000 metros) del empalme con la Ruta Nacional Nº 40, en dirección Oeste hacia El Manso y el Paso Fronterizo El León, límite con la República de Chile.

IMG-20170906-WA0018