avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina comenzó a implementar el Programa del Régimen del Aprendiz

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 5 - 2017

DSCN0081 - copia

El objetivo es que el aprendiz pueda capacitarse en tareas que son exclusivas de la actividad vial, lograr que tome contacto con el ámbito en que se desenvuelven las organizaciones públicas e integrarse a un grupo de trabajo, con la finalidad  de conferirle herramientas valiosas para su futura inserción laboral.

El Programa se enmarca en el Artículo 44 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 572/2009.

“Se trata de un acuerdo individual cuya duración mínima es de tres meses y máxima de un año, a través del cual se obtiene una certificación en base a la experiencia y la adquisición de una formación teórico – práctica específica para los distintos aspectos y componentes de la actividad vial”, destacó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

Firma de los acuerdos

En este marco, Grün y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, Víctor Hugo Pridebailo, estuvieron presentes durante la firma de los acuerdos individuales por parte de un grupo de 16 hijos de empleados del sector, quienes se desempeñarán tanto en la sede central de Viedma, como en las delegaciones del organismo en el interior de la provincia.

En la ocasión, Grün indicó que “hemos trabajado en esto en forma conjunta con el gremio, y es muy interesante el Programa del Régimen del Aprendiz. Recordemos que el Convenio Colectivo de Trabajo tiene muchos años de vigencia y está muy bien elaborado, otorgando muy buenos resultados. Asique de nuestra parte es una gran satisfacción”.

Seguidamente, Grün emitió un mensaje de bienvenida a los jóvenes, expresando que “hoy cuentan con una linda oportunidad: nosotros de nuestra parte vamos a tratar de brindarles todo el apoyo para que todo salga bien”.

Por su parte, Pridebailo señaló que “podemos decir que nuestro Convenio Colectivo de Trabajo está siendo aplicado, tras la aprobación e implementación del Programa del Régimen del Aprendiz. Es un orgullo para este Sindicato que ustedes sean hijos de trabajadores viales”.

DSCN0077