avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina continúa mejorando el Camino de la Costa

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 8 - 2017

IMG-20170807-WA0020

Se trata de tareas de conservación mejorativa en la Ruta Provincial Nº 1, puntualmente entre Caleta de los Loros y el empalme con la Ruta Provincial Nº 52 a la altura de Pozo Salado.

Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que los trabajos contemplan la extracción, aporte y distribución de material sobre la calzada, teniendo en cuenta que se detectaron sectores puntuales sin base, con pozos y otras irregularidades ocasionadas principalmente por las inclemencias climáticas y el paso periódico de vehículos.
Para ello, se mantienen afectados dos camiones volcadores, una pala cargadora, una motoniveladora y una cuadrilla de operarios.

Bahía Creek

El mismo trabajo ya fue ejecutado a la altura del balneario Bahía Creek, donde además -a pedido de los vecinos del lugar- se colocó cartelería, se construyeron reductores de velocidad en el acceso, y finalmente se conformó una bajada y una playa de estacionamiento en la zona de Los Tamariscos. “La semana que viene estaremos trasladando este equipo ripiero a la altura de Bahía Rosas”, manifestó Grün.

Enripiado de la ruta provincial Nº 51

La Ruta Provincial Nº 51 conecta a Viedma con Bahía Creek a través del denominado “Camino de la Cuchilla”. Al respecto, Grün expresó que “es una ruta productiva donde también estuvimos trabajando mucho desde el año pasado”.
“Después de muchos años se hizo un trabajo de fondo como para que en la temporada de lluvias permanezca transitable”, aseguró el funcionario.
En este sentido, se ejecutó una tarea de levantamiento de la rasante de hasta 1,30 metros en algunos sectores; se completaron tres kilómetros de enripiado, y se priorizó la conformación de cunetas longitudinales para el escurrimiento del agua en los sectores bajos. Esta obra de conservación mejorativa también incluyó la fabricación y colocación de cartelería.

IMG-20170807-WA0022