avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Comenzamos a construir la nueva traza de la ruta provincial Nº 1, en Bahía Rosas

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 18 - 2017

IMG-20170712-WA0025

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos de la variante del “Camino de la Costa”, a unos 45 kilómetros de El Cóndor.

Las tareas consistirán en la apertura de una nueva traza con desplazamiento de médano, sellado y enripiado en un tramo de 1,7 kilómetros de la ruta, a la altura del balneario Bahía Rosas.

El Presidente de Vialidad Rionegrina, Ing. Raúl Ángel Grün, recorrió la zona y constató los primeros avances del trabajo, explicando que: “esta obra, que será ejecutada por Administración, fue motivada por el avance de la erosión del acantilado en el sector y por la acumulación constante de arena proveniente de los médanos existentes”.

Seguidamente, detalló que la variante “tendrá 10 metros de ancho para una cómoda circulación vehicular y estará localizada dentro de la zona de camino, a una distancia de entre 15 y 20 metros respecto de la traza actual”.

Asimismo, Grün indicó que en ese sector “están localizadas las casillas de nuestros operarios, junto con los depósitos de combustible, agua y demás elementos que conforman el campamento vial. Están trabajando dos topadoras de manera simultánea, previendo sumar en la siguiente instancia cinco camiones volcadores, una motoniveladora, una pala cargadora, un regador de agua y una tercera topadora”.

Por último, Grün solicitó a los usuarios de la Ruta Provincial Nº 1 extremar al máximo las precauciones al transitar por la zona mencionada: “Si bien hemos colocado cartelería para señalizar correctamente la proximidad o cercanía a la obra, recomendamos circular muy despacio y atentamente durante los próximos meses, para evitar inconvenientes y siniestros”.