avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Río Negro presente en el Comité de Integración de Los Lagos

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 7 - 2017

IMG-20170629-WA0003

Con el objetivo de promover la integración entre Argentina y Chile, la Dirección de Vialidad Rionegrina participó del encuentro desarrollado el 29 y 30 de junio.

Participaron funcionarios nacionales, regionales y provinciales vinculados a distintas áreas, profesionales y técnicos especializados, y representantes del sector privado; entre otros grupos referentes de Argentina y Chile interesados en la temática.

Por Río Negro, estuvieron presentes, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün y el director de Ingeniería y Planificación del organismo, Jorge Gutiérrez.

Al respecto, Grün resaltó que “en relación a los intereses que tiene el Gobierno Provincial sobre la Integración Internacional con Chile, se trabaja en materia de infraestructura vial con la Ruta Provincial Nº 83, que accede al paso fronterizo El Manso, el cual se incluyó en el Proyecto Patagonia que planifica el Poder Ejecutivo Nacional. Y por otra parte, con el objetivo de que el tránsito pesado entre Argentina y Chile no afecte la zona de los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi o las Áreas Protegidas, se ha solicitado a la Dirección Nacional de Vialidad la pavimentación de la Ruta Nacional 1S 40, para constituirlo como un corredor de cargas cordillerano entre Alicura y el límite con Chubut”.

Acerca del Comité

El Comité de Integración de la Región de Los Lagos es un mecanismo institucional bilateral refrendado en el Tratado de Maipú de Cooperación e Integración suscripto en octubre de 2009 entre Chile y Argentina, para favorecer la colaboración entre los sectores públicos y privados del ámbito subestatal. Se realiza anualmente de forma alternada entre las regiones y provincias involucradas en ambos países: Neuquén, Río Negro y Norte del Chubut, ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), Regiones del Bio-Bío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

En esta oportunidad, la organización del evento estuvo a cargo del Gobierno de la Provincia de Neuquén, mediante la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, y el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).