avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina determinó acciones para la temporada invernal

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 14 - 2017

IMG-20170609-WA0001

Se hizo en el marco de una reunión realizada entre el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ing. Raul Grün y los jefes de las seis delegaciones de la provincia.

“Nuestro equipamiento será distribuido con la finalidad de mantener las condiciones de transitabilidad de nuestras rutas y caminos provinciales”, explicó el titular del organismo.

Durante el encuentro, en el que también participaron funcionarios y jefes de distintas áreas del organismo, Grün remarcó los lineamientos de trabajo que el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, han establecido como prioritarios: integrar la Provincia y estar presentes en cada lugar. “Considerando la incorporación de la nueva maquinaria y de la presencia de los equipos del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, nuestro principal objetivo es llegar a todos los lugares del territorio rionegrino; conectando localidades, comisiones de fomento y parajes; y facilitando el acceso de la población a las Escuelas Hogares y a los centros de salud”.

Por último, Grün manifestó: “Ante la inminente llegada de una nueva temporada invernal, nuestro equipamiento será distribuido con la finalidad de mantener las condiciones de transitabilidad, facilitando de esta manera la llegada de los camiones que realizan las recargas en el marco del Plan Garrafón Social, y de los que distribuyen los insumos del Plan Calor 2017”.

Plan Castello
Por otra parte, Grün explicó que “después de incorporar un importante equipamiento a Vialidad, somos conscientes que el desarrollo del Plan Castello podría cambiar la historia, ya que si bien hemos mejorado en lo que es la conservación y el mantenimiento de nuestras rutas, se podría dar respuesta a la necesidad de optimizar las rutas provinciales pavimentadas, que en Río Negro suman 740 kilómetros aproximadamente y son todas muy antiguas”.

El Plan Castello permitirá llevar adelante la repavimentación de aproximadamente 80 kilómetros de la Ruta 2; tramos de ruta nueva para el Camino de la Costa, desde La Lobería hasta La Ensenada; la Ruta 4 en el tramo de 68 kilómetros que restar asfaltar para conectar Pomona y Valcheta; la Ruta 65 entre General Godoy y Stefenelli, en una extensión de 25 kilómetros; y la Ruta 86 sobre 15 kilómetros pertenecientes al Circuito de Mallín Ahogado.