avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Avanza la obra para la seguridad vial de la Ruta 82, en Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 13 - 2017

IMG-20170612-WA0009

Se trata de la incorporación de sendas peatonales y reductores de velocidad, para generar mayor seguridad en el tránsito, principalmente en los sectores de acceso a zonas urbanizadas y centros educativos.

Esta tarea se complementa con la señalización horizontal y colocación de cartelería reflectiva de advertencia y orientación.

La obra fue proyectada por la Dirección de Ingeniería y Planificación de Vialidad Rionegrina en respuesta a distintas inquietudes de los vecinos de Bariloche. En ese sentido, contribuirá al aumento de la seguridad para alumnos y docentes en el acceso a la Escuela Primaria Nº 324, a la integridad física de deportistas y turistas en general, al ordenamiento del tránsito y al control de la velocidad de los vehículos que se dirigen a los centros comerciales existentes en la zona.

La obra, que se ejecuta sobre la Ruta 82, entre Avenida Los Pioneros y Villa Los Coihues, requiere una inversión de $1.189.488 provenientes del Régimen de Coparticipación Vial, y se encuentra a cargo de la empresa adjudicataria Codistel, la cual ejecutó en una primera instancia, el bacheo profundo con material en caliente en los sectores más deteriorados de la ruta.

Se solicita transitar con extrema precaución en el sector mencionado, ante la presencia de personas y equipos trabajando sobre la calzada durante las próximas semanas: circular a baja velocidad, respetar la cartelería y las indicaciones de los banderilleros.

IMG-20170612-WA0012