avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Provincia delegó al Municipio de Viedma la facultad para la instrumentación del servicio de RTO

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 1 - 2017

oblea2

El Servicio de Revisión Técnica Obligatoria comenzará a desarrollarse, a partir del viernes 2 de junio, en la planta de la firma ITV SRL, ubicada en la calle Haití N° 363. El mismo podrá realizarse de lunes a viernes en el horario corrido de 9 a 15.

Mediante la firma de un acuerdo de Delegación de Competencia, la Provincia de Río Negro, representada por la Subsecretaría de Transporte y la Dirección de Vialidad Rionegrina, delegó formalmente al Municipio de Viedma, las facultades y competencias destinadas a la instrumentación del servicio de Revisión Técnica Obligatoria, mediante el sistema de concesión.

A partir de la fecha indicada, la documentación emitida por la concesionaria (oblea para el parabrisas y Certificado de Revisión Técnica) serán idénticos a los que actualmente entregan las restantes plantas de verificación habilitadas por la Provincia en distintos puntos del territorio rionegrino. Asimismo, el importe que en concepto de tarifa deberá abonar el propietario del vehículo, será del mismo valor que el vigente para todas las concesiones otorgadas en la Provincia, respondiendo al Cuadro Tarifario autorizado por la Dirección de Vialidad Rionegrina.

De esta manera se unifica el Servicio de RTO en Río Negro, disponiéndose de una sola base de datos vinculada al sistema operativo que se aplica en el territorio nacional y con permanente comunicación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Además se recuerda la obligatoriedad de realizar el trámite de la R.T.O. para vehículos radicados en Río Negro, de acuerdo a lo que establece la Ley Provincial N° 2.942. La vigencia del certificado es de 12 meses; y las unidades 0 kilómetro de uso particular, tendrán un plazo de gracia de 24 meses a partir de la fecha de patentamiento para realizar la primer Revisión Técnica Obligatoria.

La planta de verificación de Viedma atenderá al público por orden de llegada. No obstante de ello, a través de la página web oficial de Vialidad Rionegrina, los interesados en realizar el trámite en la capital provincial encontrarán el mapa de ubicación del taller y el teléfono de contacto con la firma ITV SRL, accediendo a www.vialidad.rionegro.gov.ar