avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina constató un 85% de avance en la obra de mejoramiento de caminos vecinales

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 28 - 2017

DSCN9783

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos,  constató un avance del 85% en la obra de mejoramiento de 1.800 kilómetros de caminos vecinales de la Región Sur. La obra representa una inversión de $19.387.847,12 provenientes de fondos provinciales.

Actualmente la empresa adjudicataria de la Zona “A”, Movimiento S.A.O., avanza el mejoramiento de caminos vecinales en las comisiones de fomento de Comicó y El Caín, mientras que la concesionaria de la Zona “B” Rodán SRL se encuentra trabajando en Paso Flores, Comallo y Clemente Onelli.

El trabajo por parte de ambas empresas consiste en el aporte de material y enripiado de los tramos y caminos que presentan mayores dificultades para transitar. En ese sentido, la identificación de esos sectores y la planificación de los trabajos se llevó adelante con anterioridad, conjuntamente entre Vialidad Rionegrina y las correspondientes Comisiones de Fomento.

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün explicó que: “esta obra de mejoramiento de caminos vecinales contribuye a optimizar la conectividad entre puestos, parajes y comisiones de fomento, garantizando además una mejora en los procesos productivos que se llevan adelante en nuestra Región Sur”.

Asimismo, Grün indicó que “cuando la empresa Movimiento SAO complete los trabajos planificados en las comisiones de fomento, trasladará sus equipos a la zona de caminos vecinales de Paja Alta, teniendo en cuenta que se deben reparar algunos sectores que fueron dañados por las lluvias registradas a fines del mes de marzo”.

DSCN9847 DSCN9856