avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina avanza el enripiado de la ruta 51, camino a Bahía Creek

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 17 - 2017

IMG-20170406-WA0023 IMG-20170406-WA0017

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, avanza en las tareas de mejoramiento de la ruta provincial Nº 51, en sectores parciales ubicados entre el aeropuerto de Viedma y el balneario Bahía Creek.

El objetivo de esta obra de conservación mejorativa es mejorar las condiciones de transitabilidad de la ruta 51, comúnmente denominada “La Cuchilla”, mediante el levantamiento de la rasante en los sectores bajos, evitando la acumulación de agua y la formación de barro en períodos de precipitaciones.

El trabajo consiste en el aporte y distribución de material calcáreo extraído de cantera. Complementariamente, se realizan tareas de cuneteo y repaso para emparejar y nivelar el terreno.

Para la realización de esta tarea, se mantienen afectados tres camiones volcadores, una topadora, una pala cargadora y una máquina motoniveladora pertenecientes a la Delegación I de la ciudad de Viedma.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün indicó que: “el mejoramiento de la ruta provincial Nº 51 es sumamente importante para la región, teniendo en cuenta que es utilizada durante todo el año por vehículos pesados vinculados a la producción, y también como vía alternativa a la ruta provincial Nº 1 para acceder a Bahía Creek”.

En ese sentido, Grün explicó que: “en este momento nuestros equipos se encuentran trabajando en el kilómetro 52 de la ruta, aproximadamente 35 kilómetros antes de la Villa Marítima Bahía Creek. Es por ello que solicitamos a los conductores vehiculares transitar con mucha precaución ante la presencia de personas y máquinas desplazándose”.

IMG-20170406-WA0016 IMG-20170406-WA0010