avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

La Provincia presentó nuevo equipamiento para delegaciones de Vialidad Rionegrina

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 11 - 2017

33592394370_fd7223cdf7_o

En el marco del programa de fortalecimiento institucional, el Gobierno Provincial presentó hoy el nuevo equipamiento destinado a distintas delegaciones de Vialidad Rionegrina con una inversión superior a los $ 4.000.000.

Se trata de tanques cisternas de agua, de gas oil y una desmalezadora.

Durante el acto, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, se presentaron 13 acoplados tanques cisternas de gas oil de 2000 litros cada uno, una unidad de tanque cisterna de gas oil de 4000 litros, 14 acoplados tanques de agua de 1000 litros cada uno y una desmalezadora articulada, con una inversión total de $4.004.273.

En la ocasión el Mandatario remarcó que esto representa “un elemento más en el fortalecimiento de equipamiento y una inversión del Estado Provincial en una de las instituciones que tienen mayor importancia en lo que es la integración de los rionegrinos”.

Recordó que el año pasado la Provincia invirtió más de $150.000.000 en motoniveladoras, topadoras, camiones y casillas para el personal de Vialidad y expresó que “en este caso a cada motoniveladora o camión hay que agregarles agua y combustible, lo que estamos viendo es que todas esas máquinas tengan el mismo equipamiento, por eso esta inversión de $4.000.000”.

Finalmente, destacó el nuevo equipamiento y señaló que “con esto seguimos consolidando el equipamiento y la presencia de Vialidad Rionegrina en toda la Provincia”.

Por su parte el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, indicó que la presentación forma parte de la continuación en el refuerzo de equipamiento para el organismo provincial y expresó que “la idea es continuar incorporando para que la gente de campaña pueda tener completo su equipamiento”.

Agregó que el equipamiento “nos permitirá seguir adelante creciendo cada día con el objetivo que nos plantea el Gobernador, que es mantener todos los caminos de la Provincia en condiciones y llegar no sólo a las rutas provinciales sino atender los parajes, comisiones de fomento y escuelas rurales”.

Por otra parte, adelantó que se está trabajando en mejorar los sistemas de comunicación y en la incorporación de equipos de radio y maquinaria para seguir pintando las rutas, demarcación y señalización; y aseguró que “se ha mejorado en el mantenimiento de de rutas provinciales de ripio”.

Por último, recordó que “el año pasado tuvimos varias entregas de maquinas y herramientas; hoy estamos incorporando tanques de combustible y de agua y estamos demostrando que estamos a la altura de las circunstancias”.

Participaron del acto el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno, Luis Di Giácomo; y de Agricultura, Ganadería y Pesca; Alberto Diomedi; y el presidente Vialidad Rionegrina; Raúl Grün.

Nuevo equipamiento

Se trata de 13 acoplados tanques cisternas de gas oil de 2000 litros cada uno, una unidad de tanque cisterna de gas oil de 4000 litros, 14 acoplados tanques de agua de 1000 litros cada uno y una desmalezadora articulada, con una inversión total de $4.004.273.

En tal sentido, las delegaciones de Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, General Roca, Los Menucos y San Carlos de Bariloche, recibirán dos tanques cisternas de agua y dos tanques cisterna de gas oil. Mientras que para la planta de asfalto de Allen serán asignados un tanque de gas oil de 4000 litros y dos acoplados tanques de agua de 1000 litros.

Por otra parte, la desmalezadora será asignada a la delegación de San Carlos de Bariloche, para el desmalezamiento de banquinas y taludes de las rutas provinciales de la región cordillerana, las cuales cuentan con arboledas en sus dos laterales que con su normal crecimiento de ramas se cruzan hacia la cinta asfáltica por lo cual es muy riesgoso para las personas que circulan a diario por dichas vías.

Asimismo, se presentó la puesta en valor de una batea semiremolque con una capacidad de carga de 20 metros cúbicos. La misma fue restaurada por personal de Vialidad Rionegrina y será destinada a la planta de asfalto de Allen.

33592407400_a7fa566544_o33977434755_edf0f232db_o