avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Obras de recomposición de asfalto en la ruta 1

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 13 - 2013

Obras de recomposición de asfalto en la ruta 1

Se inició esta semana trabajos de recomposición de suelo profundo y asfalto en sectores parciales de la ruta provincial Nº 1, en los 28 kilómetros existentes entre la ciudad de Viedma y el Balneario El Cóndor.

Los trabajos fueron iniciados ante el acercamiento del inicio de la temporada estival, y por el aumento de flujo vehicular que se refleja cada año sobre las rutas provinciales turísticas a partir del mes de diciembre.Para la obra se afectaron una motoniveladora, una pala cargadora, un camión volcador, un pisón rodillo, dos camionetas y un equipo regador.El trabajo consistirá concretamente en delimitar la superficie a bachear, aserrar la carpeta asfáltica existente y retirarla junto al material granular de base. Este último será reemplazado por otro de mejores condiciones granulométricas y se compactará en sucesivas capas. Posteriormente se imprimará y se colocará de una nueva carpeta asfáltica en caliente. El trabajo se complementará con el recalce y el acondicionamiento de las banquinas, a fin de que se nivele con la ruta.
Producto de los trabajos, desde el organismo provincial dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se solicita extremar al máximo las precauciones al transitar, y reducir la velocidad vehicular en cercanías a la obra respetando el trabajo de los agentes que estarán trabajando en la ruta y las banquinas durante treinta días.