avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Weretilneck inauguró la obra de pavimentación de la ruta 82 en Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / ene - 27 - 2017

82 inauguracion

El Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Valeri, y el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, presidieron hoy en San Carlos de Bariloche la inauguración de la pavimentación de la ruta provincial N° 82, obra de sustancial importancia para el flujo de tránsito de la ciudad.

En ese marco, Weretilneck explicó que “esta obra formó parte, hace unos tres años, de las primeras reuniones que tuvimos con los representantes del turismo en Bariloche, quienes nos plantearon una serie de mejoras de la infraestructura de la ciudad y la necesidad de generar al turismo ventajas y motivaciones”.

Sobre la pavimentación de esta parte estratégica de la Ruta 82, Weretilneck sostuvo que “tiene que ver con el punto de vista urbano y turístico, porque sabemos que es importante para el turista ganar tiempo y comodidad y uno de los sentidos de esta obra fue darle a los turistas una vía de tránsito, confort y rapidez en su traslado”.

Pero resaltó que los trabajos también mejoran la vida de los vecinos del lugar, que “ahora pueden ir al centro de Bariloche por un lugar más rápido y accesible, resolviendo esta problemática”.

A su vez, el Gobernador, hizo hincapié en “el diálogo con los vecinos de este lugar (villa Lago Gutiérrez) quienes tuvieron intervención con sus propuestas en el proyecto. Además, dos años atrás trabajamos aquí en el abastecimiento de agua y toda la red domiciliaria por lo cual resolvimos un gran problema del barrio”.

Infraestructura turística

Por otra parte, el Gobernador se refirió a los avances en las mejoras de la infraestructura turística de la ciudad: “Estamos finalizando la obra de la calle Mitre, más allá de las demoras y los problemas que hubieron, en la primera quincena de marzo la vamos a estar inaugurándola. Es una obra que cambia a Bariloche y tiene que ver con darle al turista una mirada nueva”.

“La obra de alumbrado de la rotonda y el trayecto desde el aeropuerto hasta la terminal de ómnibus actual, la cual inauguraremos a mediados de marzo, también es importante para todas las personas que arriban a la ciudad”, agregó.

Al respecto, resaltó la relevancia de la nueva terminal de ómnibus: “Estimamos que a mitad de año comenzará la obra, lo cual es otra actitud de la ciudad hacia los turistas. Tampoco quiero olvidarme de una obra muy reclamada por Parques Nacionales como el Puente del lago Hess, el cual estuvo durante cinco años destruido”.

En tanto, Weretilneck valoró “el vínculo recuperado de Bariloche con la Provincia” y la posibilidad de “poder concretar las obras que durante tanto tiempo fueron las grandes frustraciones de la ciudad”.

“Estamos haciendo las cosas que Bariloche pidió, exigió y se mereció durante tantos años”, resaltó.

Al concluir, expresó que “ahora vamos por otras dos reivindicaciones históricas para Bariloche como son el Centro de Congresos y Convenciones y el Parque Tecnológico Industrial y de Servicios, que son dos obras que antes que termine el mandato queremos dejar consolidadas”.

El Mandatario estuvo acompañado además por legisladores Arabela Carreras, Silvia Paz, Mariana Domínguez y Leandro Lescano; intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y de Dina Huapi, Danilo Rojas; el secretario de Obras e Infraestructura de la provincia, Alejandro Echarren; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica; otros funcionarios provinciales y municipales; empresarios de la actividad turística y vecinos de Bariloche.

La obra

La obra de pavimentación, cordón cuneta y veredas de la Ruta Provincial N° 82, demandó una inversión provincial de $25.194.469.

La pavimentación de este tramo permite cerrar el circuito de circunvalación de la ciudad, conectando el kilómetro 8 de Avenida Exequiel Bustillo con la Ruta Nacional Nº 40. La empresa encargada de la obra fue CODISTEL S.A.

Asimismo, establece un anillo vial alrededor del cerro Otto, el cual descomprime y aliviana el tránsito, permitiendo que los vecinos que viven en la zona del “Alto Barilochense”, no tengan que bajar al casco urbano para dirigirse al sector denominado “Los Kilómetros”. Además, la obra acompaña el movimiento de la línea de micro urbano, al tiempo que facilita en gran medida la circulación del turismo que puede dirigirse a El Bolsón sin pasar por el centro de la ciudad.

Su concreción es parte del compromiso del Gobernador, de mejorar la infraestructura vial provincial y favorecer el desarrollo turístico.

La obra de pavimentación tiene además como objetivo principal optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, evitando el polvo en suspensión y facilitando el acceso a la circunvalación de la ciudad lacustre, vía muy utilizada por peatones y ciclistas.