avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Interrupción del servicio de la Balsa de Guardia Mitre por tareas de mantenimiento

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 15 - 2017

IMG-20161220-WA0011

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que con el objetivo de efectuar tareas de mantenimiento general sobre la embarcación, la Balsa ubicada en el Paraje Sauce Blanco en cercanías a la localidad de Guardia Mitre, se encontrará fuera de servicio el día jueves 16 de Febrero de 2017 desde las 09.00 hasta nuevo aviso.

La interrupción del servicio de traslado de vehículos livianos y pesados desde el Paraje Sauce Blanco hasta la ruta nacional Nº 250 a través del cruce del río Negro, se debe a la realización de trabajo de mantenimiento en el sistema de tracción de la embarcación, con el objetivo de optimizar su funcionamiento.

Cabe recordar que la Balsa del Paraje Sauce Blanco funciona utilizando la fuerza del empuje del agua para su movimiento, a través de un sistema existente de riendas ancladas y poleas. Para garantizar el cruce en menor tiempo, la embarcación posee un motor eléctrico que tracciona facilitando su avance sobre las aguas del río Negro.

Las tareas de mantenimiento sobre la Balsa tienen como objetivo principal optimizar la prestación del servicio. Las mismas estarán a cargo de Talleres Centrales y la Delegación I de Vialidad Rionegrina perteneciente a la ciudad de Viedma.