avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina capacitó al personal técnico, tras incorporar el Autocad Civil 3D

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 21 - 2016

DSCN0865

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, capacitó a profesionales y técnicos en materia de utilización y manejo del programa de diseño AutoCAD Civil 3D, recientemente adquirido e incorporado con el objetivo de modernizar y optimizar la actividad del organismo vial.

La adquisición del software de Autocad Civil 3D, permite modernizar la labor del organismo vial y trabajar en una misma y única plataforma de diseño, teniendo en cuenta que ya es utilizada tanto por algunos organismos viales de otras provincias como así también por la Dirección Nacional de Vialidad.

En ese marco, el Departamento de Capacitaciones, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de Vialidad Rionegrina, planificó y desarrolló el primer módulo del curso teórico – práctico, cuyo objetivo principal es instruir a los asistentes en materia del adecuado uso y manejo del nuevo programa.

Asistieron a la capacitación ingenieros, agrimensores, topógrafos y dibujantes de Vialidad Rionegrina. Asimismo, participó un grupo de profesionales y técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 20 de Río Negro.

Durante el desarrollo del curso, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ing. Raúl Angel Grün, indicó que: “se trata de un programa de diseño geométrico que nos va a permitir operar las tareas de campaña y gabinete, acortando los tiempos y sistematizando los trabajos de Ingeniería y Planificación; en nuestro caso el diseño geométrico y el cómputo métrico del movimiento de suelos que requiera la traza del camino relevado y proyectado”.

DSCN0859IMG-20161118-WA007