avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Raúl Grün: “le pedimos paciencia a los conductores durante un mes, porque estimamos que la ruta 1 estará en condiciones en el mes de diciembre”

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 7 - 2016

14516319_1121466541278192_986144680435234469_n

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, brindó detalles del trabajo de bacheo mejorativo que se llevará adelante en la carpeta asfáltica de la ruta provincial Nº 1 entre Viedma y El Cóndor, puntualmente entre los kilómetros Nº 26 y 31.

El Ing. Raúl Grún indicó que “hemos tenido que hacer varios llamados a concurso de precios porque estas tareas lamentablemente no las podemos llevar adelante por Administración ante la falta de elementos como el asfalto en caliente, que es lo que necesitamos para hacer este tipo de reparación. Es así que la empresa contratista Ingeniería y Arquitectura S.R.L. (la única que tiene planta de producción de asfalto en la zona) tendrá a cargo este trabajo mejorativo”.

Asimismo, Grün explicó que “se trata de un bacheo mejorativo ampliado, porque se van a recortar tramos importantes que están deteriorados. En cuanto al tratamiento, se utilizará hormigón para la base y hasta llegar al nivel de la carpeta; y posteriormente se colocará asfalto de aplicación en caliente. También vamos a realizar una tarea de acondicionamiento de banquinas que estaba pendiente”.

Por último, el Presidente de Vialidad Rionegrina expresó que: “el trabajo que vamos a realizar va a ser importante, con lo cual se conformarán algunos desvíos para transitar. Es por ello que ya hemos puesto señalización y va a haber una presencia constante de banderilleros en esos cinco kilómetros que repararemos. Lo que resta es pedirle un poco de paciencia a los conductores durante un mes aproximadamente, porque estimamos que la ruta estará en condiciones en el mes de diciembre”.