avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

28 - oct - 2016/ Public. 10:22

DSCN0408 - copia

28/10/2016: Estado de transitabilidad de rutas provinciales

Persisten las condiciones de calzada pesada por barro en las rutas provinciales de las regiones Sur, Centro y Noroeste de Río Negro.

Se habilitó la transitabilidad tanto en la ruta provincial Nº 6, entre Ing. Jacobacci y Colán Conhue; como así también en la ruta provincial Nº 66, a 10 kilómetros de Comico en dirección hacia Los Menucos.

Restricción horaria para transitar por la ruta provincial Nº 6: entre las 20 y las 8 horas, se interrumpe la circulación para todo tipo de vehículos en la ruta provincial Nº 6, desde General Roca hasta Los Menucos (ruta provincial Nº 8). La medida fue adoptada, ante la presencia de sectores fuertemente afectados por las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días:

- Ruta 6: Desde General Roca en dirección Sur, puntualmente 3 kilómetros antes de El Cuy: banquinas erosionadas y desprendimiento de gran parte de las mismas por el paso y empuje constante de agua. En ese sector se encuentra emplazada una alcantarilla. Equipos y personal de Vialidad Rionegrina se encuentran trabajando en el lugar.

CONTINÚA LA RESTRICCIÓN PARA EL TRÁNSITO PESADO.

Se solicita transitar sólo en horarios diurnos, en caso de necesidad y con especial precaución en todas las rutas provinciales de la Región Sur, Centro y Noroeste de la Provincia, ante la presencia de sectores con agua y barro sobre la calzada.

Estado actual de las rutas provinciales de las Regiones Sur y Cordillerana

Ruta Provincial Nº 5: Maquinchao – Ruta 72: Transitable con precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción. Sectores pesados por barro en calzada.

Tramo empalme ruta 72 -  El Caín: Transitable con precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción. Sectores pesados por barro en calzada.

Ruta 513 (a Pilquiniyeu): Transitable con precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción. Sectores pesados por barro en calzada.

Ruta Provincial Nº 6: Empalme El Bolsón – El Maitén – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Equipamiento pesado trabajando a la altura de Río Chico.

Mamuel Choique – Ojos de Agua – Ing. Jacobacci: Transitable con precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción. Sectores con barro y agua sobre la calzada.

Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue – Chasico: Transitable con precaución. Vialidad Rionegrina reparó los cortes ocasionados por el paso y acumulación de agua. Persisten sectores de calzada pesada por barro. Circular preferentemente a través de vehículos de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 8: La Esperanza – Los Menucos: Transitar con extrema precaución, sólo en horarios diurnos.

Los Menucos – Prahuaniyeu: Transitable con precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción. Sectores pesados por barro en calzada. Equipamiento pesado trabajando en la zona.

Ruta Provincial Nº 64: Ramos Mexía – Treneta: Sectores con agua y barro sobre la calzada. Desplazarse sólo a través de vehículos livianos de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 66: Tramo Empalme ruta provincial Nº 8 – Comico: Sectores de calzada pesada por barro. Vialidad Rionegrina reparó el corte ocasionado por el agua a 10 kilómetros de Comico en dirección hacia Los Menucos. Circular con mucha precaución.

Ramos Mexía – Bajo Cullén Leufu: Sectores de calzada pesada por agua y barro. Circular a través de vehículos livianos de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 67: Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Mencue – Chasico: Sectores con pequeños cortes de agua. En casos de urgencia, desplazarse a través de vehículos livianos de doble tracción.

Chasico – La Esperanza – Sierra Colorada: Equipamiento pesado trabajando desde Chasico en dirección hacia La Esperanza. Se recomienda no circular por la zona, ante las condiciones de calzada pesada por barro y agua.

Ruta Provincial Nº 68: Transitar con extrema precaución, sólo a través de vehículos livianos de doble tracción. Sectores con barro y agua. Corte de calzada a 80 kilómetros de Sierra Colorada en dirección Norte.

Ruta Provincial Nº 72: Ruta provincial Nº 5 – Rucu Luan: Transitable con precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción. Sectores pesados por barro en calzada.

Ruta Provincial Nº 76: Ing. Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: Transitable con precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción. Sectores pesados por barro en calzada.

Rutas Provinciales 77 y 79: Circuito Chico Bariloche – Colonia Suiza: Calzada transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 80: Camino de Acceso al Aeropuerto: Transitar con precaución, respetando las velocidades máximas permitidas. 

Equipamiento pesado trabajando a la altura de Ñirihuau.

Ruta Provincial Nº 81: Camino a Cascada Los Alerces transitable. Puente de Lago Hess habilitado. Calzada transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 82: Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Calzada transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 83: Ruta 40 – Límite República de Chile: Calzada transitable con precaución. Equipamiento pesado realizando tareas de desmalezamiento.

Rutas Provinciales Nº 84 y 86 – Circuito de Mallín Ahogado: Calzada de ripio transitable con precaución. Equipamiento pesado trabajando en la zona, sobre ruta 86.

 

Estado actual de las rutas provinciales de la Región Noroeste y Alto Valle

Ruta Provincial Nº 6: General Roca – Casa de Piedra: Calzada transitable con precaución. Sectores con banquinas erosionadas. Personal y equipamiento de Vialidad Rionegrina trabajando en la zona.

General Roca – Paso Córdova – El Cuy: Transitar con extrema precaución. Respetar las velocidades máximas permitidas. Sectores de calzada irregular. Restricción horaria: Tránsito interrumpido entre las 20 y las 8 horas. Calzada muy deteriorada entre Cerro Las Tres Cruces y Cerro La Cruz.

Sector con banquinas erosionadas, 3 kilómetros antes de llegar a El Cuy. Zona señalizada. Transitar con extrema precaución. Equipos y personal trabajando en el lugar. Restricción horaria: Tránsito interrumpido entre las 20 y las 8 horas. 

Puesto Arostegui – Chasico: Transitar con precaución. Sectores de calzada pesada por barro/agua. 

Ruta Provincial Nº 7: Tramo Balsa Las Perlas – Empalme Ruta Provincial Nº 6: Calzada transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 57: Ruta Provincial Nº 6 – Medanito: Calzada transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Empalme ruta 6 – La Japonesa: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Peñas Blancas: Equipos pesados desplazándose en la ruta. Respetar la cartelería preventiva. Circular a baja velocidad.

Ruta Provincial Nº 65: General Roca – Allen: Transitar con precaución. Sectores de calzada irregular. Circular a baja velocidad.

Ruta provincial Nº 67: Tramo Mencue – Chasico: Sectores con pequeños cortes de agua. En casos de urgencia, desplazarse a través de vehículos livianos de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 68: Empalme ruta 74 – El Chocón: Sectores intransitables por presencia de agua y barro sobre la ruta.

Ruta Provincial 71: Ruta 6 (Trica Co) – Ruta 74: Pequeños pasos de agua por sobre la calzada. Desplazarse con precaución, preferentemente a través de vehículos de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 73: Naupa Huen – Aguada Guzmán: Calzada con pequeños cortes por agua y barro sobre la ruta. Desplazarse con precaución, preferentemente a través de vehículos de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 74: Cerro Policía – Aguada Guzmán: Sectores con agua y barro en calzada. Zona de anegamiento a la altura de “Maruchito”. Transitar con precaución, a través de vehículos de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 78: Naupa Huen – Empalme ruta provincial Nº 67 (Mencue): Sectores con agua y barro sobre la ruta. Equipamiento pesado trabajando en la zona. Desplazarse con precaución, preferentemente a través de vehículos de doble tracción.

Estado actual de las rutas provinciales de las Regiones Valle Medio y Atlántica

Ruta Provincial Nº 1: Viedma – El Cóndor: Calzada con irregulares entre los kilómetros 26 y 31. Respetar la cartelería y las velocidades máximas permitidas.

El Cóndor – La Lobería: Calzada pavimentada. Transitar con precaución.

La Lobería – Bahía Rosas (La Ensenada): Calzada de ripio transitable con precaución.

Equipamiento pesado en el lugar, para la realización de enripiado y repaso de la ruta, desde Bahía Creek en dirección hacia Bahía Rosas. Trabajos suspendidos por lluvias.

Bahía Creek – Caleta de Los Loros – Pozo Salado: Transitar con precaución. Sectores con arena.

Pozo Salado – Puerto San Antonio Este: Tramo de ripio, transitar con precaución. Sectores irregulares a la altura de Winter.

Ruta Provincial Nº 51: Aeropuerto Viedma – Bahía Creek: Transitable. Circular con precaución. Sectores con agua y barro.

Ruta Provincial Nº 52: Ruta nacional Nº 3 – Ruta Provincial Nº 1 (Pozo Salado): Transitable. Circular con precaución. Equipamiento pesado trabajando en el repaso de la calzada.

Ruta Provincial Nº 53: Zanjón de Oyuela – Boca de la Travesía – General Conesa – Choele Choel: Transitar con precaución. Sectores con irregularidades. Equipamiento pesado trabajando entre el Meridiano V y China Muerta.

Ruta Provincial Nº 88: Empalme ruta provincial Nº 51 – La Lobería: Transitable con precaución. Sectores con arena en calzada.

Ruta Provincial Nº 50: Empalme Ruta Provincial 55 – Guardia Mitre: Transitar con precaución. Calzada con sectores irregulares.

Balsa de Guardia Mitre: Funciona normalmente, conectando el paraje Sauce Blanco con la ruta nacional Nº 250, a través del cruce del río Negro. Presta servicios de cruce de vehículos livianos y pesados, gratuitamente todos los días de 7 a 23 horas.

Ruta Provincial Nº 2: El Solito - San Antonio Oeste: Transitar con precaución. Personal y equipos viales trabajando en el bacheo de la cinta asfáltica y acondicionamiento de la zona de banquinas.

Ruta Provincial Nº 4: Valcheta – Pomona: Transitable con precaución. Calzada regular en el sector de ripio.

Ruta Provincial Nº 5: Arroyo Ventana – Sierra Grande: Calzada regular, transitable con precaución.

Arroyo Ventana – Conaniyeu: Calzada regular, transitable con precaución.

Sierra Grande – Playas Doradas: Equipamiento pesado trabajando en el repaso y conservación de la traza. Circular con precaución.

Ruta Provincial Nº 7: Empalme ruta provincial Nº 6 – Valle Azul – Luis Beltrán: Transitar con precaución. Sectores irregulares.

Equipamiento pesado trabajando entre Valle Azul y la ruta provincial Nº 62.

Ruta Provincial Nº 54: Ruta nacional 22 – Pichi Mahuida: Calzada de ripio transitable con precaución. Equipamiento pesado trabajando en el tramo.

Ruta Terciaria Nº 200: Equipos trabajando desde la ruta provincial Nº 7 hasta el kilómetro Nº 30.

Ruta Provincial Nº 55: Ruta provincial Nº 50 – Meridiano V: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 56: Empalme ruta nacional 22 (Choele Choel) – Fortín Uno: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 57: Río Colorado – Eugenio del Busto: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 58: Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros: Transitar con precaución.  Sectores con irregularidades. Equipos viales trabajando en el tramo.

Arroyo Ventana – Arroyo Los Berros: Transitar con precaución.  Sectores con irregularidades. Equipos viales trabajando en el tramo.

Ruta Provincial Nº 60: Valcheta – Chipauquil: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 61: Ruta Nacional Nº 3 – Arroyo Los Berros: Calzada de ripio transitable.

Ruta Provincial Nº 62: Nahuel Niyeu – Bajo Santa Rosa: Calzada de ripio transitable con precaución.