avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Durante el 2016, más de 61.000 vehículos cruzaron por las balsas de Vialidad Rionegrina

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 24 - 2016

 20161019_121011Durante el 2016, más de 61.000 vehículos cruzaron por las balsas de Vialidad Rionegrina

Entre los meses de enero y septiembre últimos, un total de 61.534 vehículos utilizaron gratuitamente el servicio de las Balsas de Sauce Blanco y Villa Llanquín, pertenecientes a la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Mediante un informe realizado por la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Vialidad Rionegrina, entre enero y septiembre del corriente año se contabilizaron 34.850 cruces a través de la Balsa de Guardia Mitre, la cual conecta la ruta nacional Nº 250 con el Paraje Sauce Blanco.

En el mismo período de tiempo, la Balsa de Villa Llanquín realizó 26.684 traslados de vehículos, conectado ese paraje con la ruta nacional Nº 40 (ex ruta Nº 237), a través del cruce del río Limay.
La contabilización de cada vehículo transportado por las embarcaciones de Vialidad Rionegrina, permite dar a conocer que el promedio mensual de cruces en la Balsa de
Guardia Mitre es de 3.872, mientras que en la de Villa Llanquín es de 2.964 unidades.

Es importante destacar que las Balsas de Guardia Mitre y de Villa Llanquín, prestan el servicio de traslado de pasajeros y vehículos, gratuitamente todos los días del año.