avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Raúl Grün participó de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Vial Federal

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 12 - 2016

IMG-20161012-WA000 IMG-20161012-WA001

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, participó de una nueva Asamblea Extraordinaria organizada y llevada adelante en el Consejo Vial Federal (C.V.F.) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de abordar la modificación de la Ley de Impuesto a los Combustibles y otras temáticas comunes a todas las vialidades del país.

El evento fue presidido por el Presidente del Consejo Vial Federal Ing. Hugo Solano Naranjo y contó con la presencia de los titulares de las Vialidades Provinciales de la República Argentina.

Durante la Asamblea, se abordó el proyecto de modificación de la Ley de Impuesto a los Combustibles (Ley Nº 23.966), la participación de los organismos viales en el XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, la situación de la Provincia de San Luis en el C.V.F., y los avances en la organización de la LVI Asamblea Anual Ordinaria, la cual se llevará adelante entre los días 23 y 25 de noviembre en la Provincia de La Rioja.

En la ocasión, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün indicó que: “Actualmente, por cada litro de nafta que se expende, sólo 50 centavos se destina a las Vialidades Provinciales. Esto ha ocasionado una situación de desfinanciamiento y falta de inversión. Es por ello que la modificación de la Ley de Impuesto a los Combustibles, para las Vialidades significa recuperar algo que existió en el origen de la ley y que luego se nos fue sacando por las diferentes modificaciones realizadas para fortalecer el sistema jubilatorio, el FONAVI y el Tesoro Nacional”.

Finalmente, el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial), Carlos Beltrán, presentó una propuesta de modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, la cual será analizada por la comisión conformada para tal fin.