avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina refuerza la seguridad vial de la ruta 83, en cercanías a El Manso

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 29 - 2016

IMG-20160928-WA002 IMG-20160928-WA006

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, dio inicio a una serie de trabajos que contribuyen a aumentar las condiciones de seguridad vial de la ruta provincial Nº 83, en cercanías a la Comisión de Fomento de El Manso, en la zona Cordillerana de la Provincia.

Las tareas consisten en el desmalezamiento de la zona de banquinas y la colocación de cartelería. Las mismas se realizan con recursos propios y están enmarcadas en el Plan de Conservación y Mantenimiento 2016.

La ruta provincial Nº 83 nace en el empalme con la ruta nacional Nº 40 a la altura de Río Villegas, extendiéndose por 43 kilómetros hasta el Límite con la República de Chile – Paso Fronterizo El León.

Durante el corriente año, Vialidad Rionegrina trabajó en la reparación y mantenimiento de los puentes existentes en el mencionado trayecto, los cuales permiten el cruce de los ríos Foyel y Manso.

Actualmente, avanza la colocación de cartelería informativa y preventiva que indica las velocidades máximas permitidas para circular, los límites de tonelaje para el cruce de los puentes y la aproximación a los sectores con reducción de calzada. 

Complementariamente y con el objetivo de ampliar el campo visual de los conductores vehiculares, se lleva adelante un trabajo de limpieza, a través del corte de retamas y rosa mosqueta de la zona de banquinas.

Ante la presencia de personas y equipos pesados sobre la calzada, se solicita transitar a baja velocidad y extremando precauciones, a fin de evitar siniestros viales.

IMG-20160928-WA005