avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina señaliza la ruta 70, en dirección a Lago Pellegrini

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 14 - 2016

IMG-20160912-WA000

Con el objetivo de garantizar un aumento en las condiciones de seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza los trabajos de señalización horizontal y vertical de la ruta provincial N° 70, entre la ciudad de Cinco Saltos y Lago Pellegrini.

En principio, Vialidad Rionegrina fabricó con recursos propios, un lote de diez carteles de tipo preventivos, los cuales fueron trasladados y colocados en el tramo de 15 kilómetros existente entre Cinco Saltos y el Lago Pellegrini.

Cabe resaltar que dichas señales viales indican con anticipación a los conductores vehiculares la presencia de lomos de burro, el acercamiento a las curvas y la aproximación a puentes, entre otros elementos.

Simultáneamente, se realizó el premarcado del doble eje central de la cinta asfáltica, con el objetivo de llevar adelante cuando las condiciones meteorológicas sean adecuadas, la demarcación de la misma con pintura amarilla de aplicación en frío y sembrado de microesferas de vidrio para otorgar reflectividad al trayecto.

La ruta provincial N° 70 mantiene un importante flujo vehicular por ser la única vía de acceso al Lago Pellegrini, el cual registra una importante actividad turística principalmente durante la temporada estival. En virtud de ello, las tareas de señalización horizontal y vertical en este sector garantizarán desplazamientos vehiculares más seguros.

El Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina, solicita transitar con especial precaución sobre la ruta provincial N° 70, ante el posible cruce con personas trabajando  en la calzada.

IMG-20160913-WA0006 IMG-20160913-WA0008