avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina participó del 34º Encuentro del Comité de Integración de Los Lagos en Chile

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 31 - 2016

IMG-20160831-WA001

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, participó del 34º Encuentro del Comité de Integración de Los Lagos de Chile y Argentina. El mismo fue llevado adelante los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Temuco, en la Región de la Araucanía de la República de Chile, con el objetivo de promover el desarrollo de políticas turísticas y públicas que beneficien a ambas regiones.

Participó del encuentro en representación del Gobierno de Río Negro, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ing. Raúl Grün, quien estuvo acompañado por el Director de Ingeniería y Planificación, Ing. Jorge Gutiérrez.

En la oportunidad, el Ing. Raúl Angel Grün fue designado como Presidente de la Comisión de Infraestructura, en la cual la Provincia de Neuquén presentó un proyecto para la creación de un Corredor Turístico que incluiría los pasos fronterizos internacionales Cardenal Samoré, Mamuil Malal, Pino Hachado e Icalma, a través de una ruta que comenzaría en Junín de los Andes en dirección a Aluminé, Villa Pehuenia, hasta el Paso Pino Hachado. Asimismo, se abordaron temáticas vinculadas a la ampliación, renovación y mejoramiento tanto de los Complejos Fronterizos existentes, como así también de las rutas y caminos de acceso a los mismos, incluyendo las trazas internacionales. En ese marco, la República de Chile asumió el compromiso de habilitar el Paso Carririñe para fines del corriente año, al tiempo que mejorará la infraestructura en los aeropuertos de la región.

Por su parte, la Dirección de Vialidad Rionegrina dio a conocer el análisis de prefactibilidad del denominado “Corredor de Cargas Cordilleranas”, el cual promueve la pavimentación de la ruta 1S-40. Dicha iniciativa permitiría desviar el tránsito pesado de la ruta nacional Nº 40 (ex ruta 257), disminuyendo el volumen de circulación de camiones provenientes de Chile (Paso Cardenal Samoré), principalmente entre las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Cabe destacar que durante la reunión, ambos países asumieron el compromiso de mantener el intercambio en los estudios de pre-inversión vial, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para los accesos a las rutas internacionales, logrando las mismas condiciones funcionales y de seguridad.