avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Comenzó la obra de mejoramiento de caminos vecinales en la Región Sur

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 29 - 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, constató el inicio de la obra de mejoramiento y conservación de 1.800 kilómetros de caminos vecinales de la Región Sur, la cual representa una inversión de $19.387.847,12 provenientes de fondos provinciales.

Las tareas fueron iniciadas el pasado sábado en el Paraje Paja Alta a través de la empresa Movimiento S.A.O. SRL, la cual resultó adjudicataria del mejoramiento de caminos vecinales de la Zona “A”. Los trabajos previstos en ese paraje consisten en el aporte de material, colocación de alcantarillas y el repaso de la calzada.

De acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones perteneciente a la Licitación Pública Nº 17/2015, la firma Movimiento S.A.O. ejecutará trabajos similares en los caminos vecinales pertenecientes a las Comisiones de Fomento de Rincón Treneta, Comico, Aguada de Guerra, Yaminué y El Caín.

Por otra parte, la Zona “B” se encuentra a cargo de la empresa Rodan S.A., la cual prevé dar inicio a los trabajos viales cuando culmine oficialmente la veda invernal. En este caso, las Comisiones de Fomento beneficiadas serán Clemente Onelli, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Río Chico, Comallo y Paso Flores.

Cabe resaltar que la Dirección de Vialidad Rionegrina continúa relevando técnicamente los caminos vecinales de la Zona “B”, con el objetivo de definir conjuntamente con los Comisionados de Fomento involucrados, cuáles son los sectores y tramos que deberán ser mejorados y conservados para optimizar las condiciones de transitabilidad.

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ing. Raúl Angel Grün, indicó que “A través de las empresas adjudicatarias, se realizará en ambas zonas el mantenimiento rutinario de los caminos que no presentan cortes. En los sectores donde hay problemas puntuales, que generalmente ocurren con las lluvias fuertes en la zona de la meseta, se realizará aporte de ripio y mejoramiento además de la conservación. En ese sentido, se tiene en cuenta que en algunos lugares hay pendientes importantes y los caminos a veces no están consolidados y no tienen alcantarillas”.

Paja alta (7)