avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina supervisó la obra de reparación de la ruta 57 en Peñas Blancas

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 22 - 2016

DSCN7964444DSCN79688888

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, relevó y constató el avance de la obra de reparación y mejoramiento de la ruta provincial Nº 57 en Peñas Blancas. 

La tarea de supervisión fue llevada adelante a través del Ingeniero Jefe de Vialidad Rionegrina Daniel Leiboff y el Director de Construcción de Obras Ing. Jorge Morón, en el marco de una recorrida realizada por distintas obras viales que actualmente se encuentran en ejecución en la Provincia.

La obra consiste en la reparación de la carpeta asfáltica y la recomposición de banquinas de la ruta provincial Nº 57, en el tramo de 11,5 kilómetros existente entre la ruta nacional Nº 151 y la Comisión de Fomento de Peñas Blancas. Este sector se encuentra ubicado al Norte de la Provincia y presenta elevados niveles de transitabilidad, principalmente por parte de vehículos pesados vinculados a la actividad petrolera.

En una primera instancia se ejecutaron tareas de bacheo manual de la ruta en sectores puntuales que presentaban irregularidades y deformaciones en la cinta asfáltica. Seguidamente, se procedió a aplicar material asfáltico en caliente para la realización de un bacheo con motoniveladoras.

Actualmente se están realizando tareas de aporte de material, recomposición y recalce de banquinas, contribuyendo de esta manera a recuperar el ancho de la calzada.

Cabe destacar que la próxima etapa de esta obra mejorativa y conservativa, consistirá en la colocación de una carpeta con material asfáltico en caliente producido en la Planta de Asfalto de Vialidad Rionegrina localizada en la ciudad de Allen.

La Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina solicita transitar con extrema precaución sobre la ruta 57, entre la ruta nacional Nº 151 y Peñas Blancas, ante la presencia de personas y maquinaria vial desplazándose permanentemente sobre la calzada.

DSCN80555555