avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina continúa trabajando en el mejoramiento del Camino de la Costa

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 12 - 2016

IMG_0161

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa desarrollando el plan de mejoramiento del Camino de la Costa, a lo cual se le suman las tareas de repaso y enripiado de las rutas provinciales aledañas a la Ciudad de Viedma, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, de cara a la temporada estival 2016.

Las tareas por parte de Vialidad Rionegrina incluyen tanto la reparación de la cinta asfáltica de la ruta provincial Nº 1 entre Viedma y el Balneario El Cóndor, como así también el mejoramiento del sector de calzada de ripio existente entre La Lobería y Puerto de San Antonio Este. Complementariamente, se incorporaron trabajos de optimización y conservación de la ruta 51 entre Viedma y Bahía Creek, y de la ruta 88 entre la ciudad capital y la Villa Marítima La Lobería.

En ese marco, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ing. Raúl Angel Grün, indicó que: “Sobre la ruta 1, desde el puesto caminero Ya Verán hasta el Balneario El Cóndor, precisamente entre los kilómetros 26 y 31, estaremos abriendo el día martes 23 de agosto un llamado a concurso de precios mediante el cual se va a hacer la reparación a través de un bacheo intensivo, previendo tener en condiciones la ruta antes del inicio de la próxima temporada estival. Mientras tanto, hemos incorporado cartelería de precaución porque hay algunos sectores puntuales que están deteriorados”.

Al respecto, el Director de Conservación y Mantenimiento de Vialidad Rionegrina, Ing. Alejando Lezcano, explicó que: “entre Viedma y El Cóndor se efectuará la reparación de la cinta asfáltica con fondos propios. Paralelamente, a través de nuestra Delegación I de Viedma, venimos trabajando desde hace varios meses en el recalce y recuperación de banquinas de la ruta 1, desde el empalme con la ruta nacional Nº 3 hasta la Universidad Nacional de Río Negro, al tiempo que hemos pavimentado los diez sectores en los que fueron retirados los antiguos lomos de burro, por parte del Municipio de Viedma”.
En relación al tramo de ripio de la provincial Nº 1, cabe destacar que Vialidad Rionegrina realiza trabajos rutinarios de mantenimiento mediante el repaso de la calzada con motoniveladoras, principalmente entre La Lobería y Bahía Rosas (La Ensenada). En la actualidad, se mantienen afectados distintos equipos viales para avanzar en la extracción de arena de la ruta, entre Bahía Creek y Caleta de Los Loros.

Rutas aledañas al Camino de la Costa
El Ing. Raúl Angel Grün explicó que: “Con la incorporación del nuevo equipamiento hemos iniciado el mejoramiento de las rutas aledañas a la ciudad de Viedma. En estos momentos estamos acopiando material de distintas canteras, para avanzar las tareas en la ruta provincial Nº 88 que conecta a la ciudad de Viedma con La Lobería. También hemos comenzado el repaso con motoniveladora de la ruta 51 (comúnmente denominada La Cuchilla) que une la ciudad capital con el Balneario Bahía Creek. En este sector también estamos acopiando material para levantar los sectores bajos y hacer un mejoramiento, ya que esta ruta es muy importante para la zona, tanto para la producción como para el turismo”.

Lomos de burro ruta 1